Hay muchas cosas que los Rayos de la Liga MX prefieren no presumir, pero que hacen de forma muy discreta: Necaxa vende NFTs para ayudar a las personas de Ucrania. Uno de los dueños del club ha decidido tomar la iniciativa de apoyar a los afectado por la guerra.

A través de una columna publicada por Sportico, pero escrita por Al Tylis (uno de los dueños del Necaxa), se informó que el club de la Liga MX es de los pocos clubes que aportan económicamente a los afectados de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Necaxa vende NFTs para ayudar a las personas de Ucrania

Al Tylis es una de las personas que encabeza al grupo de inversores que en 2021 compró el 50% del Club Necaxa. El hombre nació en Ucrania, específicamente en Donetsk, pero desde muy niño se mudó a Estados Unidos, donde se hizo uno de los empresarios más importantes.

Los Rayos se han convertido en el primer equipo del futbol mexicano que se interesó en criptomonedas y por supuesto en NFTs, es decir, encontraron una nueva manera de monetizar. El objetivo es donar el 100% de los ingresos a organizaciones que apoyan a los refugiados ucranianos. Hasta el momento han donado cerca de 300 mil dólares.

“Simplemente, quiero impulsar aún más a aquellos en la comunidad increíblemente vibrante de NFT que han estado contribuyendo en apoyo de Ucrania, y quiero llamar la atención de otros equipos deportivos de todo el mundo para hacer más”.

Al Tylis es propietario y copresidente del Club Necaxa, y propietario y miembro de la junta directiva de New Zealand Breakers y G2 Esports.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.