El nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva que pactaron la gerencia de la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros incluye llevar juegos a otros países. Es por ello que la MLB regresa a México para el 2023, así lo reveló el calendario.

El trato dicta que en los próximos cinco años, empezando en el 2022, se realizarán juegos de las Grandes de las Ligas en países fuera de Estados Unidos: México, Inglaterra (Londres), República Dominicana, Puerto Rico y Asia.

La MLB regresa a México en el 2023

El calendario de las Grandes Ligas especifica las zonas, mes y año en el que se jugarán partidos en distintos territorios. Según información de Béisbol Puro, México está contemplado a partir de mayo de 2023, la sede sería la Ciudad de México, no se dice nada de Monterrey.

Debido a los tiempos, para 2022, solo tienen planeados partidos de postemporada en Korea y Taiwán. Mientras que para 2023, México y Londres con juegos de temporada regular. Además, ese mismo año se planea postemporada en algún país de América Latina.

Los planes para 2024 incluyen: Asia, México y Londres. Un años después se tiene una gira más grande, visitarán: Tokyo, México, Londres, París (Francia) y San Juan (Puerto Rico).

La idea es jugar en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.