El partido entre el Everton vs Newcastle tuvo que ser suspendido tras la polémica protesta que se pudo ver. Un aficionado fue captado cuando se cuelga del poste de una de las porterías en el estadio Goodison Park para protestar con una playera naranja con la frase ‘Just Stop Oil’.
Las cámaras de la Premier League captaron dichos instantes y el partido tuvo que suspenderse por unos momentos. Miembros de seguridad entraron a la cancha para sacar al joven que ya se había fijado a la portería gracias a un cinturón de plástico.
Cabe destacar que el intruso se negó a abandonar el campo por su propio pie, por lo que tuvo que ser sacado cargando por varios elementos de seguridad. La situación ocurrió con algunos minutos del segundo tiempo en el encuentro, mismo que se encontraba empatado sin goles.
El aficionado que se cuelga del poste no es la primera protesta
Si bien es un hecho que pocas veces se ve, al menos en la Premier League apenas tenía unas horas de que ocurrió algo similar. La anterior ocasión fue en el juego Arsenal vs Liverpool, sin embargo no generó tanto movimiento ya que ni siquiera se tuvo que detener el encuentro.
‘Just Stop Oil’ es una campaña en el Reino Unido que busca detener cualquier plan del gobierno para una nueva perforación petrolera. El protagonista del momento en Goodison Park responde al nombre de Louis McKechnie, quien es un militante ambientalista.