Olimpia hizo lo que pocos creían poder: eliminar al Fluminense antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo llegaba como víctima y más al haber perdido el partido de vuelta pero supo sacar la eliminatoria en la tanda de penales.

Fluminense se impuso con un contundente 3-1 en el juego de ida disputado en el histórico estadio Maracaná. Por su parte, el Defensores del Chaco presenció una proeza más del equipo tres veces campeón del título más importante en el futbol sudamericano.

El Decano no evitó el sufrimiento, sin embargo logró ganar por 2-0 en tiempo regular -resultado que lo habría llevado a la siguiente fase si aún contara el gol de visitante-. Se fueron a los cobros de penal y ahí apareció Gastón Olveira, arquero que atajó dos penales y fue el héroe.

Instagram: @elclubolimpia

En este punto es destacable que Fluminense contaba con la nómina más cara entre los equipos que disputaron la fase clasificatoria al torneo. Según datos de Transfermarkt, el equipo brasileño está valuado en 65.1 millones de dólares, muy superiores a los 19.6 millones de Olimpia.

La plantilla del ‘Flu’ tiene a jugadores como Felipe Melo, Ganso y el central Nino, sin embargo no pudieron ante el equipo de Asunción.

Instagram: @fluminensefc

Olimpia y otro brasileño más eliminado en Copa Libertadores

Lo que hizo el club paraguayo hizo que muchos recordaran que en la pasada Copa Libertadores también lograron eliminar a un club brasileño. En aquella ocasión fue en instancias completamente diferentes pues ya era la fase de eliminación directa rumbo al título.

La víctima de Olimpia fue Internacional y una vez más los penales les dieron la victoria en una eliminatoria que se mantuvo sin goles. El club de Porto Alegre fue superior en ambos juegos pero se encontró con un portero intratable, Alfredo Aguilar, quien atajó todo, incluido el quinto penal de la tanda para darle la victoria a su equipo.