Luego de no jugar la temporada 2021 por 22 acusaciones de agresión sexual, Deshaun Watson tuvo un regreso triunfal a la NFL con los Browns

Al inicio de la semana un tribunal de Texas le devolvió la esperanza de recuperar su carrera en la NFL al quarterback de los Texans, Deshaun Watson, cuando desestimó numerosas acusaciones de agresión sexual que pesaban sobre su cabeza, desde la pretemporada del 2021.

Watson se quedó congelado toda la temporada: no quería jugar con los Texans porque el equipo se había quedado sin armas para ayudarle a ganar, pero tampoco pudo jugar con el ellos por estar bajo una investigación judicial ni solicitar un canje para buscar una alternativa.

Nueve meses después, su teléfono suena constantemente porque pertenece a un grupo escaso de talento en el mundo: es un quarterback talentoso, capaz de ganar partidos. Una vez que la Liga le permitió volver a jugar de inmediato aparecieron ofertas de cuatro equipos: los Falcons de Atlanta, los Saints de Nueva Orleans, los Panthers de Carolina y los Browns de Cleveland.

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO RECEPTOR DE LOS GREEN BAY PACKERS?

Pero también la organización de los Texans está feliz, porque el canje por Watson representa una gran moneda de canje para un jugador que de ser su gran estrella, se había convertido en un problema serio del que no se podían deshacer.

Ahora, pueden obtener varias selecciones de primera y segunda ronda del Draft a lo largo de varios años. De hecho, pueden pedir lo que quieran a cambio de los servicios de Watson. Y esto, sin que el joven pasador originario de Georgia, haya ganado algo importante en la Liga, sino porque tiene un gran talento y está por encima del quarterback promedio en la Liga.

Deshaun Watson Browns

Las propuestas de canje por Deshaun Watson

Para este viernes, los Browns vinieron de atrás y ganaron la carrera a los Falcons y los Saints.

Los Browns fueron más allá, este jueves fueron notificados que estaban fuera de la negociación, pero volvieron a la carga con una oferta más agresiva que incluye tres selecciones de primera ronda más otras dos selecciones de la cuarta ronda en adelante, en total, cinco selecciones a cambio del jugador, así como una oferta por cinco años y 230 millones de dólares.

En Atlanta, habían suspendido la entrega de un bono de 7.5 millones para su actual quarterback, Matt Ryan hasta el próximo martes, cuatro días adicionales para obtener una respuesta por parte de Watson y realizar el canje con Ryan, en caso de concretarse.

Mientras que los Saints hicieron múltiples movimientos el jueves temprano para absorber el salario de 35 millones de dólares que tiene programado Watson para el próximo año y ya lograron abrir 29.9 millones en el tope salarial, en uno de los equipos con más problemas en este rubro.

La última palabra la tuvo Deshaun Watson, quien tenía una cláusula de no canje en su contrato con Houston, por lo que él es quien decidiría dónde jugará en 2022.

¿CUÁNTO PESO TIENE UN QUARTERBACK PARA ASPIRAR A UN SUPER BOWL?

En los días previos, el titular en 2021, Baker Mayfield ya se había despedido de la afición con un mensaje en sus redes sociales y había solicitado un cambio inmediato, por lo que los Browns necesitaban convencer a Deshaun o corrían el riesgo de un colapso para la siguiente temporada. Se dice que un posible destino para Mayfield serían los Colts de Indianapolis.

Sin embargo, Deshaun Watson está recibiendo un trato de superestrella, pese a tener en su contra 22 denuncias de agresión sexual, de 11 mujeres distintas. ¿Qué pasó con el caso? ¿Cuál fue la determinación del jurado sobre el caso?

Deshaun Watson Texans

La acusación de agresión sexual contra Deshaun Watson

Durante la temporada baja del 2021, Watson ya había indicado a la gerencia de los Texans que quería un cambio de equipo. En ese momento surgieron las acusaciones en su contra por agresión sexual y conducta inapropiada durante distintas sesiones de masaje.

En marzo de 2021 Watson recibió la primera demanda por agresión sexual por parte de una masajista particular. Al poco tiempo surgieron una segunda y tercera demandas. La tercera masajista indicó que Watson organizó una sesión de masaje en un edificio de oficinas en Houston en diciembre de 2020.

“En un momento se volvió más agresivo, diciéndole a la fuerza a la mujer que moviera su mano hasta el área púbica”, señala la acusación. Posteriormente el jugador de la NFL la habría obligado a tener sexo oral, pero ella “consintió”.

La primera demanda acusó a Watson de tocarla con su pene y “conscientemente causó contacto físico con el demandante cuando Watson sabía, o debería haber sabido razonablemente, que el demandante consideraría ese contacto como ofensivo”, en marzo de 2020.

En ese momento el jugador aseguró que limpiaría su nombre ante la acusación y aseguró que “provenía de una demandante que buscaba publicidad. Todavía no he visto el contenido de la misma, pero sé esto: siempre he tratado a todas las mujeres con el máximo respeto”, señaló.

LFA, LIGA QUE SOBREVIVE CON EL CORAZÓN Y BUSCA CONVERTIRSE EN NEGOCIO

Deshaun Watson Texans

Agregó que la demandante inicialmente le dijo que la acusación no solo era por dinero, pero al presentar la denuncia formalmente, pidieron una indemnización por una cantidad de seis cifras, lo que Watson rechazó inmediatamente.

En abril, se inició formalmente la investigación contra Watson ya que se acumularon 11 denuncias provenientes de 10 mujeres diferentes. Todas acusaron al pasador de los Texans de cometer actos de exhibición obscena: les hizo tocamientos con el pene o las besó contra su voluntad durante sesiones de masajes y quiso obligar a una de ellas a tener sexo oral.

Rusty Hardin, el principal abogado de Watson, declaró que sí ocurrieron ciertas “cierta actividades sexuales” durante las sesiones, pero que nunca obligó a nadie. Sin embargo, el FBI, también intervino en las investigaciones.

De hecho, en total 22 mujeres demandaron a Watson, aunque solo 10 presentaron una querella penal en su contra.

La conclusión del juicio

El viernes 11 de marzo, un gran jurado de Texas se negó a ejercer cargos penales contra Watson y terminó formalmente con las acusaciones del condado de Harris contra el jugador, permitiendo que la NFL le abriera nuevamente las puertas, aun cuando dos de las demandas siguen en curso.

Deshaun Watson fue encontrado inocente de las nueve acusaciones de agresión sexual en su contra y no podrá ser procesado por esta causa, salvo que el jurado revise nueva evidencia en su contra.

“Estamos encantados de que el gran jurado haya analizado el asunto a fondo y haya llegado a la misma conclusión que nosotros. Deshaun Watson no cometió ningún delito y no es culpable de ningún delito. Ahora que se completaron las investigaciones penales, estamos felices de seguir adelante con las declaraciones del caso civil. Defenderemos enérgicamente esos casos con cada onza que tenemos”, declaró el abogado en un comunicado.

Pese a no jugar en 2021, Watson recibió el total de su salario de 10.54 millones de dólares. Pero ahora, además, podrá retomar su carrera en una nueva ciudad, esperando reivindicar su nombre y mostrarles a los aficionados de lo que realmente es capaz de hacer en el emparrillado, ojalá, que alejado de más escándalos.