En los últimos cinco años el juego de Tigres vs Rayados de la Liga MX, ha alcanzado un promedio de 2.7 millones de televidentes por partido en la fase regular, tiene a las plantillas más caras del futbol mexicano, son los equipos más ganadores a nivel nacional e internacional en los últimos tiempos. Respondemos por qué el Clásico Regio convirtió un partido de interés.

¿Por qué el Clásico Regio se convirtió en un partido de interés nacional?

¿Qué sucedió? Lo podemos explicar desde el tema deportivo y financiero. Tigres presume tener tres títulos de Liga MX, además de una final en los últimos 10 torneos y una Concachampions en 2020; Rayados tiene una liga y una final, además de dos títulos de Concacaf en los últimos tres años. 

¿Por qué el Clásico Regio se convirtió en un partido de interés nacional?
Foto: Rayados (Twitter)

También la popularidad de estos conjuntos ha ido en aumento. Según datos de Mitofsky, los equipos más populares en el país son América y Chivas, y Tigres y Monterrey ocupan el quinto y sexto lugar con un 6.1% y 4.2% respectivamente. 

Un partido con audiencia nacional

En los últimos cinco años el promedio de televidentes del Clásico Regio es de 2.7 millones de en fase regular contra el 3.7 que posee el América vs Chivas. Aún con fichajes y buen futbol, Tigres y Monterrey continúan en la pelea por ser el clásico más visto del país. 

La contratación de nuevos jugadores y la permanencia de grandes figuras contribuyen a que estos equipos sean seguidos por millones de personas, no en vano el costo total de sus plantillas. El valor del plantel de la Universidad Autónoma de Nuevo León asciende a los 85.2 MDD mientras que el de Rayados es de 95.3 MDD, cantidad que los coloca como los equipos más caros del futbol mexicano. 

Un dato que sirve para dimensionar el valor de sus plantillas. Desde hace dos temporadas no hay equipos que tenga a los jugadores más cotizados como los dos regiomontanos. Entre los cinco futbolistas más cotizados de todo el campeonato hay tres de estos clubes: Florian Thauvin (Tigres) el más caro de la liga, Luis Romo el segundo del torneo y Maximiliano Meza es el cuarto, ambos de Rayados.

Con jugadores de la talla de André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro, los del norte buscarán este fin de semana brindar el mejor espectáculo del torneo. Los dos clubes más caros de la Liga MX deberían demostrar en la cancha lo que valen financieramente. 

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.