Con un golazo de André-Pierre Gignac Tigres se impuso 2-0 en el Clásico Regio, mientras el “Piojo” Herrera ganó el duelo de técnicos a “Vuce”

Con un golazo de André-Pierre Gignac y otro chispazo de Florian Thauvin, Tigres se quedó con la edición 127 del Clásico Regio 2-0 celebrado en “El Volcán” Universitario, correspondiente a la fecha 11 del Grita X la Paz.

Víctor Manuel Vucetich fue contra los pronósticos en su regreso a Monterrey, pues históricamente tiene buenos números contra equipos dirigidos por Miguel Herrera, sin embargo, pesó mucho la ausencia de Rogelio Funes Mori en el campo y los Rayados no han podido superar la crisis futbolística que provocó la salida de Javier Aguirre.

Tal como adelantó Miguel Herrera, su equipo saldría por el triunfo y dominó el trámite del encuentro, aunque con poca claridad en la primera mitad, pero en el balance final del partido, dominaron el 62% del tiempo de posesión.

También generaron prácticamente todas las jugadas de peligro del partido, con ocho llegadas y cinco tiros a gol, por apenas un disparo con dirección a puerta de los Rayados, en ocho llegadas.

El equipo de Vuce jugó a mantener el resultado, por su falta de peso a la ofensiva y, cuando apareció la magia de Gignac, se terminó el partido, con más de 20 minutos por jugar.

La historia del Clásico fue el duelo directo entre ambos técnicos, entre los más ganadores de la actualidad y la declaración a media semana del “Piojo” Herrera, quien aseguró que el Clásico Regio actualmente levantaba más pasiones que el Clásico Nacional.

“Este es el más pasional, el que la gente está esperando, la gente siempre está hablando de futbol, territorialmente, obviamente el Clásico Nacional, el América-Chivas junta más gente, expectativamente es más grande, pero a nivel de pasión, este sin duda es más importante”, declaró.

¿POR QUÉ EL CLÁSICO REGIO SE CONVIRTIÓ EN UN PARTIDO DE INTERÉS NACIONAL?

Incluso dijo que el Chivas vs Atlas, el derbi más antiguo vigente en el país, ahora un partido más regional que lo que ocurre en Monterrey: “El Clásico Tapatío se ha hecho más a buscar un clásico regional, pero también es con pasión. No te puedo decir algo porque no me ha tocado dirigirlo ni espero que me toque ya en mi carrera dirigir un clásico allá”, declaró.

Sin embargo, en el campo los equipos estaban por desacreditar su comentario, pues el partido era soso, con pocas llegadas de peligro y con los equipos más preocupados por no equivocarse atrás que por ofender al rival.

Entonces apareció la magia de André-Pierre, quien sacó la “chistera” con un zapatazo de media vuelta desde afuera del área, al minuto 69’. En una jugada que comenzó por el costado derecho, Florian Thauvin avanzó pegado a la línea lateral. Cerca de tres cuartos de campo cedió para Luis Quiñones y este en dos movimientos cedió para Gignac.

HÉCTOR MANCILLA ES NUEVO ENTRENADOR DE EQUIPO DE LA LIGA PREMIER

El francés se decidió rápido y, sin controlar el balón disparó de derecha, con una excelente técnica y jaló la pelota con potencia. El balón entró pegada al palo derecho de Esteban Andrada, quien se vio sorprendido por la fuerza del disparo, para el 1-0. Además, Gignac se consolidó como líder de goleo de la Liga MX con ocho goles en nueve partidos.

Monterrey nunca pudo reaccionar pese al gol y sus esperanzas terminaron siete minutos después, nuevamente por el costado derecho y nuevamente por conducto de Thauvin. El otro delantero francés de Tigres desbordó y levantó la vista para sacar un centro por arriba, antes de ingresar al callejón del área. Pero golpeó mal el balón y este techó a Andrada y se incrustó en la portería para el 2-0 definitivo.

Con el resultado, Tigres se coloca como líder general de manera momentánea con 23 puntos. Mientras Rayados se queda en sexto, con 15 unidades, también de manera momentánea.

El enfrentamiento entre “Piojo” y “Vuce”

Curiosamente, los técnicos que dirigieron el partido ya pasaron por el equipo rival en el pasado, por primera vez en la historia de la rivalidad. “Vuce” pasó por la banca de Tigres durante dos etapas: la temporada 1995-96, cuando descendió a la Primera A. Pero quedó campeón de Copa MX y del Invierno 99 al Verano 2000, con un saldo en Clásicos de: seis triunfos, dos empates y dos derrotas fue lo que consiguió al frente de los felinos.

Por su parte, Miguel Herrera dirigió Rayados entre el Apertura 2004 y el Clausura 2007. En este periodo, su equipo recibió la peor goleada en la historia de la rivalidad: 6-2 del Apertura 2004. Su saldo como estratega rayado fue de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. Además, su equipo eliminó a los Tigres en la Liguilla del Apertura 2005.

En cuanto a enfrentamientos directos, se encontraron por primera vez en 2002. En total acumulan 25 partidos con saldo a favor de “Vuce”, con 11 victorias, ocho empates y ahora, siete victorias para Herrera.