El GP de Abu Dhabi en 2021 definió al campeón del mundo en la temporada de la Fórmula 1. Desafortunadamente para el resultado, la polémica no se hizo esperar tras un choque de Nicholas Latifi que terminó por cambiar el rumbo del final de la carrera.

Directamente de Fórmula 1 confirmaron que hubo un error humano en la forma en la que se manejó la situación. Michael Masi fue quien hizo las elecciones necesarias y, si bien se equivocó, negaron mala intención de su parte.

“El Director actuó de buena fe dadas las difíciles circunstancias, reconociendo las importantes limitaciones de para tomar decisiones y la inmensa presión ejercida por los equipos. Se descubrió que estas comunicaciones no eran ni necesarias ni útiles para el buen desarrollo de la carrera”, redactaron.

Cabe recordar que Masi fue destituido de su puesto en la Fórmula 1 apenas hace unos días, lo que también reavivó el debate sobre sus decisiones.

Instagram: @f1

¿Qué pasó en el GP de Abu Dhabi 2021?

Como lo mencionamos, Nicholas Latifi tuvo un accidente en la recta final del circuito. Tuvo que entrar el carro de seguridad para que pudieran sacar el monoplaza del canadiense y comenzó la polémica.

Lewis Hamilton se encontraba en primera posición y Max Verstappen segundo, sin embargo había un pelotón de cinco autos -últimos lugares- entre ellos.

Masi, con la presión de las dos escuderías encima, decidió que los coches adelantaran a Hamilton, acortando distancias entre el británico y ‘Mad Max’. Ya en la última vuelta, Verstappen adelantó al piloto de Mercedes para llevarse la victoria y el campeonato mundial.