El futbol español es muy seguido por los aficionados mexicanos y esto podría ser muy bien recompensado pronto. Desde LaLiga, en palabaras del presidente Javier Tebas, aseguraron que ya plantean el disputar un partido en México en los próximos meses.

Cabe destacar que por el momento esto está prohibido según los lineamientos desde la FIFA al tratarse de una competencia oficial. Según indica el máximo representante del futbol profesional, los partidos de ligas locales solo se pueden jugar en el territorio donde se desarrollan.

El tema fue tocado por el propio Javier Tebas, quien esperó que pronto puedan cambiar algunos aspectos en las reglas. Aunado a esto, el directivo reconoció que México es uno de los mercados más fuertes para la división española y buscarían recompensarlo.

“Claro que nos gustaría llevar un partido a México, es un gran mercado para nosotros no solo en seguidores sino también en el valor audiovisual, hemos crecido un 60 por ciento. En el momento en que ganemos el pleito que nos deje ir, cambie la federación de opinión o cambie el presidente de la Federación estará en nuestras posibilidades ir a México”, comentó Tebas para Jorge Ramos y su banda.

Instagram: @laliga

Otros casos además de LaLiga con algún partido en México

Como lo mencionamos, la intención de LaLiga por internacionalizar su producto ya es algo visto. En México hemos tenido partidos de otras importantes divisiones a nivel mundial como la NFL o la NBA.

Por su parte, este no sería el primer intento del futbol español de salir de su país para disputar sus partidos. Actualmente la Supercopa española se disputa en territorio asiático y en su momento buscaron que un partido del Barcelona de liga se jugara en Miami, algo que les terminaron prohibiendo.