La NWSL también sigue creciendo a pasos agigantados y suma más equipos a su división en la temporada 2022. Uno de ellos es el San Diego Wave, que tiene el privilegio de tener en su plantilla a la reconocida y exitosa futbolista estadounidense Alex Morgan.

Dicha franquicia es propiedad del empresario Ron Burkle, reconocido por su trabajo al invertir en en empresas privadas que apoyan el comercio de alimentos, en áreas como logística, almacenamiento en frío y seguridad alimentaria. Esto gracias a que es dueño de la firma de inversión Yacaipa Companies.

El equipo fue confirmado por la propia NWSL desde mediados del 2021 y de inmediato comenzaron a trabajar para apuntalarla. Poco a poco conformaron un equipo bastante sólido incluso desde los puestos directivos, en el banquillo y dentro de la cancha.

San Diego Wave y su estructura con Alex Morgan como pieza importante

Cabe destacar que dentro del San Diego Wave, Alex Morgan es el rostro más popular pero hay mucho más por detrás. Para comenzar, la presidenta elegida para la institución es la única entrenadora con dos títulos de Copa del Mundo en la historia: Jill Ellis.

Instagram: @sandiegowavefc

En el banquillo cuentan con la presencia de la también exjugadora inglesa Casey Stoney de 39 años de edad. La británica pasó por las filas de equipos como Chelsea, Liverpool y Arsenal, además es reconocible que comenzó su camino como directora técnica hace más de una década cuando fue jugadora-entrenadora con el conjunto Blue.

Stoney incluso se unió al equipo directivo de la selección inglesa por un corto tiempo y pasó tres años dirigiendo al Manchester United. Ahora tiene en sus manos a un plantel con grandes futbolistas en una de las ligas más importantes del futbol femenil.

En la plantilla del club californiano aparecen elementos como la joven defensora Naomi Girma, elegida como primer pick del más reciente draft. Además está la reconocida atacante sueca Sofia Jakobsson, quien pasó por las filas del Real Madrid y el Bayern Munich y Katie Johnson, delantera que es seleccionada mexicana habitual en los procesos presentes del Tri.

Su debut en la temporada 2022 fue ante la otra franquicia nueva, el Angel City FC. El encuentro terminó con empate a un gol, el primer punto de ambos clubes en su nuevo camino.