Real Madrid recibió a un renovado Barcelona que supo sacar un valioso resultado en el Santiago Bernabéu en actividad de LaLiga. El conjunto blaugrana regresó a su esencia en uno de los juegos más importantes de la temporada y aprovechó muy bien sus momentos en la cancha.
Todo comenzó con mucha intensidad y paridad mientras los dos equipos intentaban acomodarse pero poco a poco la balanza se fue haciendo hacia el lado culé. Como tenían acostumbrados a su afición, el Barcelona se hizo del balón y comenzó a generar peligro.
No podía faltar la polémica, pues antes de que comenzara el dominio blaugrana, Aubameyang pisó fuertemente a Kross en una jugada que muchos consideraron como roja directa. El árbitro marcó la falta sin embargo interpretó que había sido un impacto sin intención y por la inercia de la jugada, por lo que no sacó ninguna tarjeta.
Thibaut Courtois fue factor en el empate sin goles con dos grandes atajada, sin embargo no pudo mantener más su marco en cero. El señala Pierre-Emerick Aubameyang anticipó un buen centro para abrir el marcador al 29′.
La respuesta no se hizo esperar y Vinícius Júnior tuvo un mano a mano en donde terminó tirándose dentro del área, jugada que no ‘compró’ el árbitro. En las acciones aplicó el ‘gol fallado, gol en contra’ y Barcelona volvió a aprovechar su momentum.
Un tiro de esquina terminó con un gran remate de Ronald Araújo al minuto 38. El uruguayo le cambió la trayectoria al balón con gran fuerza y pudo vencer el lance de Courtois para poner el 2-0 rumbo al descanso.
Real Madrid no recompuso ante Barcelona y se llevó un resultado escandaloso
Muchos aficionados apelaban a un regreso madridista como en un sinfín de ocasiones ha sucedido pero rápidamente se sepultó esa historia. El ritmo del partido se mantuvo con el Barcelona dominando y encontró dos goles en seis minutos del segundo tiempo.
Ferran Torres, que ya había fallado una clara en el inicio del complemento, no desaprovechó la segunda que tuvo frente a Courtois al 47′. Prácticamente en la siguiente jugada al ataque que tuvieron los culés, un balón largo terminó con Aubameyang empujando el balón tras una asistencia de Torres.
Los minutos pasaron y el club merengue, con más garra que futbol, intentó presionar al rival pero no pudo poner en aprietos a Ter Stegen. Barcelona bajó las revoluciones sin darle la iniciativa al Real Madrid, por lo que pudo cuidar más el resultado en el Santiago Bernabéu.