Barcelona se metió al Santiago Bernabéu y sacó el resultado más importante en una temporada llena de incertidumbre. Al mando de Xavi cayó la goleada al Real Madrid, algo que el español puede presumir como jugador y ahora desde el banquillo blaugrana.

Con LaLiga prácticamente en el bolsillo, el conjunto merengue se vio sorprendido por un conjunto culé que viene en ascenso. En las acciones del partido, los visitantes dominaron prácticamente de principio a fin y el resultado pudo ser más abultado que el 4-0.

Cabe destacar que dicho encuentro significó el primer Clásico español de Xavi Hernández como director técnico del Barcelona. Su debut no pudo terminar mejor, pues reflejó el trabajo que ha hecho con su plantilla, potenciándolo en todas sus líneas.

Instagram: @fcbarcelona

Xavi y la épica goleada de 6-2 al Real Madrid

Si bien el español no tiene tanta experiencia como director técnico, su calidad dentro de las canchas es indiscutible. El exmediocampista vivió un sinfín de grandes resultados con la camiseta del Barcelona, sin embargo pocos como el 6-2 ante el Real Madrid.

Dicho resultado se dio en el cierre de la campaña 2008-09 en la primera división española -jornada 34- y los culés llegaban con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto merengue. Aquel Barcelona dirigido por Pep Guardiola es recordado como uno de los mejores ‘aceitados’ en la historia del club.

El partido comenzó con el gol merengue al 14′, sin embargo Barcelona empató solo tres minutos después. Fue ahí cuando comenzó el concierto blaugrana pues antes del descanso ya lo ganaba por marcador de 3-1. Sergio Ramos acortó distancias en el complemento pero fue insuficiente.

Henry, Messi y Piqué cerraron la cuenta y el escandaloso 6-2 que significó prácticamente el título de liga para el equipo. Aunado a esto cabe destacar que el título conseguido significó el inicio del triplete de aquella campaña.