¿Por qué una atleta de 25 años habría tomado una decisión tan drástica y, sobre todo, en el mejor momento de su carrera? Ashleigh Barty, tenista australiana, anunció su retiro de las canchas y muchos se cuestionan las razones que la llevaron a tomar ese camino.

La noticia se da cuando la australiana ostenta el primer puesto del ranking mundial de la WTA, lo que la coloca como la mejor tenista del planeta en la actualidad. Aunado a esto, el último Abierto de Australia se lo llevó tras vencer a la estadounidense Danielle Collins en dos sets (6-3, 7-6).

A lo largo de su carrera puede presumir varios reconocimientos importantes y en total suma 27 títulos de la WTA, 15 individuales y 12 en dobles. Entre ellos destacan tres Grand Slam, mismos que la han llevado a mantenerse en el primer puesto del ranking por más de 100 semanas y sólo Steffi Graff, Serena Williams (186) y Martina Navratilova (156) la superan en mayor número de semanas consecutivas en la posición.

Instagram: @ashbarty

¿Por qué ashleigh Barty anunció su retiro?

Fue mediante sus redes sociales que la tenista confirmó la sorpresiva decisión, sin embargo no dejó cabos sueltos sobre cualquier cuestionamiento. Barty fue clara en indicar que, pese a tener sólo 25 años de edad, ya se sentía realizada en el deporte, especialmente tras conquistar Wimbledon, el gran objetivo de su vida.

Ashleigh comentó que dejará el tenis para perseguir otros sueños que no impliquen el alejarse de su familia, que es donde quiere estar. Además la australiana no dudó en asegurar que se siente desgastada en el deporte y que físicamente ya llegó a sus límites, que no podría dar más.

“Sé que la gente podrá no entenderlo. Por mí, eso está bien. Porque sé que Ash Barty es la persona que tiene tantos sueños que quiere perseguir que no necesariamente implican viajar por el mundo, alejarme de mi familia, de mi hogar, que es donde siempre he querido estar”.

Dijo en su cuenta de Instagram.