Estados Unidos tiene en Gio Reyna a una de sus más grandes joyas que desafortunadamente no ha explotado por lesiones. Ante México, el jugador del Borussia Dortmund fue una pesadilla para la defensa y Gregg Berhalter comparó una de sus jugadas con la recordada de Diego Armando Maradona en 1986.

Una de las postales más recordadas en el Mundial de México 86′ es precisamente la que protagonizó el argentino. La Albiceleste jugaba ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del mundo cuando Maradona ‘sacó la varita’. Diego tomó el balón detrás de medio campo para encarar y dejar a cualquier rival que se le interpusiera entre él y la portería.

Al final, su gran acción individual terminó en uno de los goles más recordados de la historia del futbol. Aunado a esto, con el tiempo se ha adoptado la expresión ‘gol maradoniano’ para todos aquellos en los que el anotador burla a varios rivales.

Giovanni Reyna hizo una acción similar donde burló a varios elementos mexicanos, sin embargo no pudo terminar en gol. Pese a esto, Gregg Benhalter no dudó en comparar las acciones tras el encuentro.

“Ver a Gio burlando a los rivales me recordó a Diego Maradona y el gol que anotó en el Mundial de México 86. Tiene mucha calidad. Lástima que no pudo disparar”, comentó el técnico de Estados Unidos.

¿Quién es Gio Reyna?

El elemento que estuvo en boca de todoa es nacido en Sunderland, Inglaterra, hijo de Claudio Reyna, jugador que destacó con la selección de Estados Unidos como su capitán en cuatro Copas del Mundo.

Se formó en la academia del New York City FC, sin embargo no tardó en ser captado desde Europa. Fue así que arribó al Borussia Dortmund con sólo 16 años de edad y a los 17 ya era considerado como parte del primer equipo.

Su proceso en selección también fue desde la categoría sub-15 y ahora es un indiscutible en las convocatorias con apenas 19 años. Si bien es un futbolista con mucha calidad, también lo aquejan mucho las lesiones.

En la presente campaña se ha perdido casi 30 partidos con el Borussia Dortmund por distintos problemas. Su lesión más fuerte del periodo (lesión muscular) lo alejó 86 días de la actividad entre septiembre y noviembre del 2021.

Instagram: @gioareyna