El GP de Arabia Saudita ha estado inmiscuido en rumores sobre una posible suspensión pero no será así. Desde la Fórmula 1 aseguraron que no habrá cambios en el itinerario de cara a la segunda carrera de la temporada.

La incertidumbre comenzó desde hace días y no es para menos, pues ya se registraron dos ataques con misiles a plantas de Aramco, uno de los principales patrocinadores de la carrera a realizarse en Jeddah.

Tras el primer impacto, la Fórmula 1 aseguró que se trataba de un evento aislado a la organización del evento. Desafortunadamente esto cambió con el inicio de las prácticas previas a la gran carrera en el circuito Jeddah Corniche.

Max Verstappen fue el piloto que avisó mediante su comunicación que percibía un olor ligero a ‘quemado’. Esto fue provocado por otro ataque a Aramco, una de sus plantas se estaba incendiando a 10 kilómetros de la pista.

La segunda práctica se retrasó por varios minutos mientras las autoridades y los directivos de las escuderías se reunieron para tomar las decisiones pertinenentes.

GP de Arabia Saudita, lejos de la suspensión

Luego de la plática que tuvieron, informaron que la decisión era mantener los planes de la carrera. “Ha sido una buena reunión. Los pilotos van a hablar ahora en la reunión de pilotos y los directores de equipo nos han asegurado que estamos protegidos aquí”, comentó Toto Wolff tras la conversación.

Aunado a esto, cerró al decir que el circuito es, probablemente, el lugar más seguro en el que pueden estar dentro del país asiático. La carrera está pactada a correrse el próximo domingo 27 de marzo y dará inicio a las 9 PM u 11 AM, hora del centro de México.

Instagram – @saudiarabiangp