Los años no pasan en vano, especialmente en disciplinas tan exigentes como la lucha libre profesional. Ahora, Triple H confirmó que se retira del wrestling cuando muchos esperaban una última lucha del que ya es considerado una leyenda.
El luchador tiene 52 años de edad y comenzó su carrera en los encordados con 23 años, por lo que lleva prácticamente tres décadas en el negocio. Pasó por empresas como IWF y WCW antes de llegar a WWE en 1995.
Su carrera fue en ascenso y se convirtió en una de las superestrellas más queridas de la compañía de Vince McMahon. En los logros de Paul Levesque (nombre de pila) destacan nueve campeonatos de WWE y cinco de pesos completos además de ser el segundo en la historia de WWE en convertirse en campeón Grand Slam.
Triple H anuncia que se retira
Hace algunos meses, el luchador fue noticia por ser intervenido quirúrgicamente de emergencia por un problema de salud. Afortunadamente su salud mejoró, sin embargo su futuro en los cuadriláteros era una incógnita.
“Tuve neumonía viral. Mis pulmones estaban inflamados y, a medida que pasaban los días y llegué a casa, empeoró cada vez más. Mi esposa (Stephanie McMahon) vio algo de sangre y cosas que estaba tosiendo, y fui y me revisaron, y venía de la neumonía viral, pero tenía líquido en mis pulmones”, comentó sobre su problema.
“En lo que respecta al ring, he terminado. Nunca volveré a luchar”, sentenció. “Primero que nada, tengo un desfibrilador en el pecho, y probablemente no sea prudente para mí recibir una descarga eléctrica en televisión en vivo”, agregó para aligerar la confesión.
¿Cuál fue su última lucha en WWE?
Luego de tomar un puesto directivo en la empresa, sus apariciones en lucha comenzaron a ser más espontáneas. Triple H comenzó a sólo participar en luchas especiales en los PPV más importantes como Wrestlemania.
La última vez que Paul se subió a un cuadrilátero para luchar fue el 7 de junio del 2019 en el evento Super ShowDown. Aquel evento fue grabado en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
Luchó contra Randy Orton con quien mantuvo grandes feudos a lo largo de su carrera en WWE. El resultado fue una derrota para Triple H, cerrando así su trayectoria arriba de los cuadriláteros.