El VAR fue tema de conversación en el Uruguay vs Perú por una polémica jugada donde el balón parecía haber entrado a la portería charrúa. Las acciones siguieron y al final el conjunto local se llevó la victoria, misma que los calificó al Mundial de Qatar 2022.

Ahora, Perú se jugará la vida ante Paraguay y peleará por lo último que queda libre en Conmebol: el pase al repechaje ante Asia. Esta historia pudo ser distinta si se marcaba la anotación que muchos aficionados y jugadores apelaban.

La polémica no faltó en redes sociales e incluso Paolo Guerrero, icónico futbolista peruano, se sumó a los reclamos. Mediante las stories de su Instagram cargó contra los árbitros y el VAR en Conmebol.

“Con todo respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR pero sto no es justo. Es inaceptable. Espero hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe. Espero aparezca el responsable, nos estarían quitando una calificación al Mundial.”, sentenció Guerrero con una imagen que estaba alterada.

¿Qué dijo el VAR sobre la polémica jugada en el Uruguay vs Perú?

Un disparo de Miguel Trauco terminó en manos del arquero Sergio Rochet, sin embargo con él dentro de la portería. El guardameta de Nacional estiró sus brazos para que el balón no rebasara la línea de meta, lo que generó las dudas.

La jugada fue revisada por el VAR y la misma Conmebol reveló el audio de lo que dijeron. “Ahí está. El balón no entra todo. Vamos a hacer un zoom acá. El balón no entra todo. Vamos a enviar esa imagen”, confirmaron desde la cabina.

Cabe destacar que dicho video alcanzó las tendencias mundiales en Youtube donde suma prácticamente un millón de visitas.