Después de la polémica que se presentó en Eliminatorias Mundialistas de Conmebol en donde no hicieron valido un gol a los incas contra Uruguay. Perú denuncia a árbitro que ante FIFA, porque el resultado pone en riesgo su clasificación a Qatar 2022.

La Federación Peruana de Futbol (FPF) espera una pronta respuesta de la FIFA para conocer los procedimientos a seguir ante los hechos que sucedieron en la penúltima fecha de las Eliminatorias de Conmebol.

Perú denuncia a árbitro ante FIFA por polémica contra Uruguay

A través de un comunicado, la Federación anunció que el viernes presentó una denuncia ante el máximo rector del futbol mundial en contra del árbitro que estuvo al frente del juego contra Uruguay. El silbante no marcó ni reviso un posible gol para la selección visitante.

Al minuto 91, del Uruguay vs Perú, Miguel Trauco metió un centro que fue directo a la portería charrúa y supuestamente el guardameta Rochet, cruzó la línea de gol con el esférico en sus manos.

El árbitro dejó correr la jugada, la revisión se hizo en el VAR, pero después de unos segundos le dijeron que no había gol. Esto desató la furia de los peruanos, quienes siguieron reclamando. Al final, Uruguay ganó 1-0 y aseguró su pase directo a la Copa del Mundo.

A Perú solo le queda ganar su último partido contra Paraguay y conseguir el boleto de repechaje en contra de Asia.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.