Después de una intensas eliminatorias en Conmebol rumbo a Qatar 2022, han quedado definidas las selecciones que califican de manera directa. Aunque en este texto te decimos los rivales de Perú en el repechaje para la Copa del Mundo.

Las selecciones que clasificaron de manera directa son: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. El quinto puesto lo obtuvo Perú, esto después de ganar a Paraguay en la última fecha de las eliminatorias, por lo que deberán jugar la reclasificación para la Copa del Mundo.

Los rivales de Perú en el repechaje para Qatar 2022

En la repesca, Conmebol se enfrenta a Asia, así lo estableció la FIFA en un sorteo en noviembre pasado. Los posibles rivales de los peruanos ya se establecieron, será el ganador del partido entre Australia vs Emiratos Árabes Unidos.

Los rivales de Perú en el repechaje
Foto: Selección de Perú (Twitter)

Los ‘Socceroos’ aseguraron el tercer lugar del Grupo B de la Eliminatorias de Asia, esto a pesar de perder 2-0 contra Japón en la penúltima fecha. Mientras que EAU se adueñó de la tercer posición del Grupo A, ya que derrotó 1-0 a Corea del Sur. De esta forma se enfrentan para conocer al equipo que va contra Perú.

Australia vs Emiratos Árabes Unidos se enfrentarán el 7 de junio en la una sede por definir. El ganador chocará contra Perú el 14 o 15 de junio en un campo neutral, lo más seguro es que la sede sea Qatar.

El sorteo de Qatar 2022, se realizará el próximo viernes 1 de abril. Las selecciones que jugarán el repechaje conocerán su posible grupo, pero el lugar lo ocupara quien gane su respectivo partido.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.