México estará en Qatar 2022 tras conseguir su boleto en la última jornada del Octagonal de Concacaf ante El Salvador. El cuadro del Tata Martino ha sido blanco de críticas, sin embargo terminó como la segunda mejor defensiva de todo el camino rumbo al Mundial en la confederación.

En las acciones del encuentro en la cancha del estadio Azteca, la selección mexicana no tuvo complicaciones para hacer el trabajo que necesitaba. El dominio del Tri fue de principio a fin y pudo darle varias jugadas con emoción a los asistentes que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.

La alineación tuvo varios cambios, principalmente del medio campo hacia adelante. Jugadores como Alexis Vega, Uriel Antuna y Erick Gutiérrez recibieron la titularidad en el encuentro. Afortunadamente para la apuesta de Martino, los cambios lucieron bien dentro de la cancha.

En el primer tiempo apenas pasaron 17 minutos cuando Antuna se hizo presente en el marcador luego de aprovechar un rebote dentro del área tras un tiro de esquina. El ahora jugador de Cruz Azul sigue respondiendo a la confianza que le ha dado el técnico de la selección mexicana.

Ya en la recta final del primer tiempo, Antuna volvió a aparece para provocar un penal a favor de México. El cobro fue bien realizado por Raúl Jiménez y aumentó la ventaja para que el combinado nacional se fuera con mayor tranquilidad al descanso.

Para el complemento, el Tri no dejó de intentar, sin embargo también bajó las revoluciones ya con el resultado en la bolsa. Martino hizo varios cambios y el marcador no se movió más pese a que entraron elementos como Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona a la cancha del Azteca.

México y su gran defensiva rumbo a Qatar 2022

No es ningún secreto que el Tri ha ido a menos conforme avanza el ciclo de Gerardo Martino, sin embargo eso no evitó que destacaran en el rubro defensivo. México, también en el entendido de que enfrentó a rivales muy por debajo de su nivel, sólo recibió ocho goles en 14 partidos del Octagonal.

Esta estadística está igualada con Costa Rica que recibió los mismos tantos y por debajo de la impecable Canadá que sólo recibió siete. Aunado a esto, también presume la tercer mejor ofensiva (17) aunque muy por debajo de Estados Unidos y Canadá (23 y 21 goles, respectivamente).

Cabe destacar que el Tri ya no se jugaba más allá del pase aunque hubo una ligera ilusión de ser cabeza de serie, misma que se esfumó con la clasificación de Portugal. Ahora la selección mexicana formará parte del bombo dos en el sorteo de la Copa Mundial a disputarse entre noviembre y diciembre.

Twitter: @miseleccionmx