Los ticos consiguieron el boleto al repechaje para Qatar 2022, pero seamos sinceros: es un equipo que perdió protagonismo y después de Navas no tienen referentes. Costa Rica, la selección de Concacaf que se devalúa y pierde nivel.

En el Octagonal Final, Canadá y Estados Unidos tomaron relevancia por la nueva camada de futbolistas, mientras que los Ticos siguen compitiendo con los mismos. Siguen dependiendo de sus jugadores que ahora ya son viejos y solo pueden jugar unos cuantos minutos.

Costa Rica, la Selección de Concacaf que se devalúa

En el reciente ranking de la FIFA, los ‘Pura Vida’ se colocaron en el lugar 31, debajo de México (9) y Estados Unidos (15), pero por arriba de Canadá (38). Esto se debe a que Costa Rica ganó sus últimos tres partidos del Octagonal contra los de la Hoja de Maple, El Salvador y Estados Unidos. Aunque esto no quiere decir que sean mejores.

Costa Rica, la Selección de Concacaf que se devalúa
Foto: Selección de Costa Rica (Twitter)

Se ubicó en el cuarto lugar de la tabla y jugarán la reclasificación contra Nueva Zelanda. El gran problema pasa por la devaluación, datos de Transfermarkt, las selecciones con más valor de la Concacaf:

  1. México: 210.6 millones de euros
  2. Estados Unidos: 204.6 millones de euros
  3. Canadá: 110.3 millones de euros
  4. Costa Rica: 18.5 millones de euros

Su hombre más valioso es Keylor Navas (10 MDE), pero tiene 35 años y después de él no hay referentes. El segundo mejor valuado es Joel Campbell (2 MDE), el delantero de Monterrey que tiene apenas 29 años.

Hace falta una nueva camada, los líderes siguen siendo Navas, Bryan Oviedo (32 años), Celso Borges (33 años) y Bryan Ruíz (36 años). Hombres que ya no puede desempeñarse como antes, el cambio generacional es necesario, pero por ahora se ven pocas esperanzas en los que están.

Deben jugar contra Nueva Zelanda y aunque parece un partido fácil, se puede complicar si siguen compitiendo con jugadores de edad avanzada.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.