Villarreal ha logrado lo impensable en la Champions League y le ganó -al menos el juego de ida- al Bayern Munich. Arnaut Danjuma fue el anotador del único gol del partido y pese a que no es un jugador reconocido, Unai Emery lo ha llegado a comparar con Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

El futbolista nacido en Nigeria pero de padre neerlandés había estado en equipos que no figuran en la élite como el Brujas de Bélgica o el Bournemouth de Inglaterra. Precisamente en el Championship, una de las mejores segundas divisiones del mundo, consiguió un importante crecimiento dentro de la cancha.

Con el conjunto británico estuvo por dos años y su desempeño le valió para llegar a la selección holandesa que ya calificó al Mundial de Qatar 2022. Terminó con 17 goles y ocho asistencias en poco más de 50 partidos antes de llegar al Villarreal.

En el Submarino Amarillo cayó de muy buena forma en la que es apenas su primera temporada en el conjunto español. 14 goles y cuatro asistencias en 28 partidos lo han llevado a recibir elogios y reconocimientos, más tras lo que está logrando junto a su equipo en la Champions League.

Instagram: @danjuma

Arnaut Danjuma, el jugador comparado con Mbappé y Cristiano Ronaldo

Unay Emery no titubeó en hablar maravillas del delantero de 25 años y aseguró que tiene características de Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. No es para menos que lo destaquen con dos de los mejores jugadores en la actualidad.

“Tiene características de jugadores que he tenido, como Mbappé. Luego la trayectoria será mejor o peor. Tiene características de Cristiano Ronaldo. Es un jugador potente a la espalda, con capacidad de desborde en el uno contra uno. Cuando comenzamos a trabajar con Mbappé, él jugaba de punta por la izquierda y hacía portería. Ese es Danjuma”, comentó Emery.

Por si fuera poco, la inversión que hizo el Villarreal por él fue de 21.7 millones de dólares cuando estaba tasado en 16.3. Afortunadamente fue un acierto total de la directiva, pues el jugador ha triplicado su valor en la presente temporada, ahora según datos de Transfermarkt, si un equipo quiere ficharlo tendría que pagar al menos 54.5 millones de dólares.

Si el Villarreal se mantiene vivo el la Champions League y tiene una ligera esperanza de llegar a semifinales de Champions es, en gran parte, gracias al delantero neerlandés. No es casualidad que ya es su máximo anotador histórico en la competencia europea, ¿será que lo veamos en otro equipo pronto?