Los equipos deportivos cada vez se unen más al mundo del dinero digital y ahora llegará a la NFL. Tennessee Titans serán el primer equipo de la liga norteamericana en recibir bitcoin como forma de pago en diversos niveles.

La noticia se dio mediante los canales oficiales del equipo y no dudaron en destacar el pase que dieron. “Estamos orgullosos de asociarnos con los Tennessee Titans en este comienzo del viaje al bitcoin para ofrecer a sus fanáticos una nueva forma de pagar”, comentó David Bailey, CEO de BTC Inc y socio de UTXO Management, ahora nuevo socio de la franquicia de NFL.

Aunado a esto detallaron que la famosa moneda virtual pasará por una fase de prueba donde solo la habilitarán para asociados que realicen pagos frecuentes a la franquicia. Posteriormente se abrirá más el panorama para que aficionados usen la moneda y puedan comprar mercancía oficial así como entradas e insumos dentro del estadio.

La idea es brindar más opciones hacia sus patrocinadores y aficionados, por lo que apuestan a que funcione bien en el corto plazo.

Instagram: @titans

Tennessee Titans y otros equipos que están en el mundo del Bitcoin

Si bien el equipo texano es el primero en incursionar dentro de la NFL, siguió los pasos de otras instituciones en el deporte norteamericano. En las ligas más importantes de Estados Unidos como la NBA y la MLB ya hay equipos que adoptaron la dinámica de pagos con la moneda virtual.

Dentro de las Grandes Ligas destaca la participación de los Oakland Athletics. El equipo hizo el anuncio en marzo del 2021 y le permitió a sus aficionados adquirir suites por un Bitcoin cada una.

Por otro lado, dentro de la NBA aparecen los Mavericks de Dallas y los Sacramento Kings. El primer mencionado cerró un acuerdo multianual con Voyager Digital y realizó un sorteo donde regaló Bitcoin, por su parte el equipo de California informó a principios del 2021 que todos sus trabajadores, incluidos los jugadores, recibirían parte de su salario en la moneda digital.