El Manchester United actualizará Old Trafford. El club ha designado un equipo de consultores que estará dirigido por las empresas Legends International, propiedad de Sixth Street, y por el despacho de arquitectos Populous, que cuentan con experiencia en el desarrollo de estadios alrededor del mundo.
El trabajo comenzará de forma inmediata y se enfocará en la creación de nuevas opciones que puedan mejorar significativamente la experiencia de los asistentes al denominado ‘Teatro de los Sueños’.
Los aficionados son parte integral de este proceso, ya que tendrán la posibilidad de participar en una reunión que se llevará a cabo entre los consultores y la Junta Asesora de Fans a fin de mes.
El equipo se reunirá con los aficionados para hablar de la reforma del estadio
Siguiendo esta línea, el club ya tiene en marcha un proceso similar, donde el Grupo KSS desarrollará un plan para mejorar las instalaciones de entrenamiento del club tanto para los planteles de primera como para los juveniles.
En enero de este mismo año, el Real Madrid alcanzó un acuerdo de comercialización del nuevo Santiago Bernabéu justamente con Legends.
Con este acuerdo, el Real Madrid cedió el 20% de los beneficios del negocio del nuevo Bernabéu durante 25 años, a cambio de 400 millones de euros.
¿Quiénes son los consultores?
Legends International está conformada por el fondo de capital riesgo Sixth Street, dueños de un 20% de los San Antonio Sports, club de la NBA. Legends fue creada por un acuerdo empresarial entre los New York Yankes y los Dallas Cowboys.
Populous, a su vez, cuenta con un extenso currículum en el desarrollo de recintos deportivos. Dirigió proyectos para los principales estadios de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Yankee Stadium, Emirates Stadium y Tottenham Hotspur Stadium.
El club inglés cerró el ejercicio 2021 (concluido el pasado 30 de junio) con pérdidas por 107,8 millones de euros. Así, el club de Old Trafford registró por segundo año consecutivo números rojos, que se contrastan con el beneficio de 20 millones de euros del año prepandemico.
Con un grupo con una vasta experiencia previa en el ámbito deportivo toca el turno de Old Trafford de darle una nueva experiencia a sus asistentes de la cual hablen en años venideros.