Thomas Tuchel ha pedido claridad y una resolución rápida de la situación de venta del Chelsea con solo tres postores aún en la carrera.

El jueves marcó la fecha límite para ofertas mejoradas y finales de las partes que querían comprar el club aún propiedad de Roman Abramovich.

El director técnico alemán, Thomas Tuchel habló unas horas antes de que el consorcio liderado por la familia Ricketts se retirara del proceso.

Cuando se le preguntó si había recibido alguna actualización sobre el proceso de licitación, Tuchel dijo: ‘No, para ser muy honesto, no. Todavía es un proceso y escuché que las conversaciones aún están en curso con el gobierno y todavía no estoy involucrado, por lo que me alegro debo decir que tenemos mucho en qué enfocarnos aquí y ahí es donde se dirige nuestro enfoque”.

Thomas Tuchel

Más sanciones del Chelsea no son una distracción para Tuchel

“Esperamos que las cosas se resuelvan lo antes posible para tener claridad, pero puedo entender que no es tan fácil”.

Tuchel no tuvo que esperar mucho para recibir una actualización, ya que los propietarios de los Cubs de Chicago, la familia Ricketts y sus multimillonarios patrocinadores estadounidenses decidieron no continuar con su oferta.

Los propietarios de los Cachorros, Tom y Laura Ricketts, se habían asociado con los multimillonarios estadounidenses Ken Griffin y Dan Gilbert en una oferta en efectivo para comprar a los ‘Blues’.

Las ofertas finales debían presentarse al banco comercial Nueva York Raine Group el jueves, pero el grupo liderado por Ricketts retiró súbitamente su candidatura.

“El grupo Ricketts-Griffin-Gilbert ha decidido, después de una cuidadosa consideración, no presentar una oferta final por el Chelsea FC”

comunicado de la familia Ricketts.

En el proceso de finalización de la propuesta, se hizo cada vez más claro que ciertos problemas no podían abordarse dada la dinámica inusual en torno al proceso de ventas y su inmediatez.

“Tenemos una gran admiración por el Chelsea y sus fanáticos y les deseamos lo mejor a los nuevos propietarios”cerró el comunicado.

Así, quedan tres grupos interesados ​​en comprar Chelsea: Steve Pagliuca y Larry Tanenbaum, Todd Boehly y Jonathan Goldstein y Sir Martin Broughton y Lord Sebastian Coe.

Tuchel dijo “Leímos ayer [sobre Tenenbaum]. Lo vi ayer en las noticias y no hubo mucho más al respecto tampoco para nosotros.

No sé las implicaciones y lo que significa realmente para el club en este momento. Estuve ayer con el equipo y el personal aquí y lo escuchamos y en este momento creo que no es una distracción más, es solo una más del mismo tipo y todavía esperamos que las cosas se calmen y se resuelvan en el proceso con el gobierno.”

En el ámbito deportivo el Chelsea buscará sumar tres victorias seguidas cuando se enfrente al Crystal Palace en las semifinales de la Copa FA el domingo tras ser eliminados, por marcador global, en el Santiago Bernabéu el pasado martes pese a conseguir el triunfo.