Con la salida de Marcelo Michel Leaño del equipo, llegó el director técnico interino a falta de cuatro jornadas por disputarse y ya ganó su primer encuentro. Es así como Ricardo Cadena toma las riendas de Chivas y buscará repetir el trabajo que dejó hecho en el Tapatío, la filial del Rebaño Sagrado en la Liga Expansión MX.

Para comenzar cabe destacar que el estratega mexicano no es ningún improvisado en el futbol nacional, ya que cuenta con una amplia trayectoria. Como auxiliar técnico ha pasado por varios equipos desde 2006, incluso en su momento tomó las riendas de Necaxa por algunos partidos en primera división.

Llegó a la institución rojiblanca en 2019 y ha dirigido desde el equipo en Liga Premier hasta las categorías inferiores como sub-17 y sub-20. Llegó a la final del campeonato de filiales en Premier y ganó el título de liga con la categoría sub-17, grandes credenciales con las que siguió escalando en el club.

Ricardo Cadena y su trabajo en el Tapatío antes de Chivas

Durante el Apertura 2021, Tapatío tuvo un pésimo arranque al mando de Alberto Coyote e incluso los dejó como último lugar de la tabla general. Cadena fue el bombero de aquel equipo e incluso por una jornada los metió a puestos de reclasificación, sin embargo no logró calificar al final.

Le dieron la confianza de seguir en el puesto para el presente Clausura 2022 y ha dado resultados aceptables con todo lo que implica dirigir una filial. Con respecto al torneo pasado se quedó sin jugadores como Juan Aguayo, quien también era su capitán y pasó a las filas de Pumas Tabasco.

Ahora el equipo está en octavo lugar y ya aseguraron su puesto en la reclasificación del torneo tras seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Incluso cabe destacar que llegó a poner al equipo en la primera posición de la división antes de pasar por una mala racha de resultados.

Instagram: @tapatiocd

¿Podrá hacer lo mismo en Chivas?