Piqué está bajo los reflectores tras unos audios filtrados que lo relacionan con negociaciones de la Supercopa de España. Cabe recordar que dicho trofeo se disputa en Arabia Saudita desde hace un par de temporadas y con un formato diferente, negociación en la que el defensor del Barcelona pudo estar involucrado.

Dichos audios son de una conversación con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). En la plática que filtró El Confidencial, el jugador menciona algunos puntos sobre la negociación con Arabia Saudita. Aunado a esto, también hace referencia a que el Real Madrid no contemplaba jugar fuera de España.

“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”, comenta Piqué.

Poco después, el propio Rubiales le comunica que el acuerdo está cerrado. “Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites

Piqué y la cantidad de dinero que estaría ganando su empresa

Si bien Piqué no menciona nada en sus audios filtrados sobre alguna ganancia por el acuerdo de la Supercopa de España, los documentos que se filtraron revelan que su empresa Kosmos Football, tuvo participación en el acuerdo que llevó el torneo a territorio asiático.

Hasta este punto, cabe destacar que su empresa se estaría llevando 6 millones de euros por cada edición, lo que la dejaría con un ingreso de 24 millones en total. Por su parte, Piqué aseguró que hablaría más adelante del tema, pues el conflicto de intereses llega con su participación en dicho torneo como futbolista.

¿Qué pasará con el jugador?