La SD Ponferradina anunció la venta de la camiseta del centenario en su versión NFT intentado llegar solamente a su afición puesto que con 100 unidades a la venta y un registro único e intransferible la reventa de la playera será casi imposible. Los NFT cada vez son sumergidos más en el mundo de los deportes y esta es una muestra de ello. ¿La comprarías su fuera de tu equipo?

El nuevo producto presentado por la entidad española es una versión casi idéntica a la actual camiseta del centenario con el añadido de que lleva un chip integrado. La gran diferencia es que, al escanear con la aplicación “Collect ID” el chip por un lado, otorga acceso a contenidos exclusivos para ese comprador y por otro lado genera un certificado de propiedad único para la persona que adquiere el producto.

Otros detalles del Ponferradina y su camiseta NFT

La camiseta, en su versión digital, sólo puede ser activada una vez y la propiedad de la misma no es intercambiable. Una vez activada, será para siempre para la persona que lo ha comprado. El acceso a los servicios exclusivos tampoco es intercambiable, será solo para el primer propietario de la camiseta NFT.

Esta exclusiva versión de la camiseta del centenario será para aquellos que compren una de las 100 unidades disponibles. La tienda oficial del club ya inició la venta de la camiseta.

Las 100 unidades estarán disponibles en las tiendas física y online.

Así, con solamente 100 unidades de la playera en venta el club, y el Collect ID, quieren asegurarse que solamente los fans sean los que adquieran dicha pieza y no llegue a manos de revendedores.