La primera división mexicana entró en un enorme bache en el presente Clausura 2022 pese a que nos intenten vender un gran espectáculo. Los números no mienten y, a falta de pocas jornadas de que termine la fase regular, la Liga MX presenta dos pobres datos que la condenan a la devaluación.

Como en cualquier liga, hay equipos que sobresalen del resto pero en términos generales, las emociones no son tantas en la liga mexicana. Hasta el momento, equipos como Juárez y hasta el propio León no acumulan más de 15 goles en el torneo, incluso los fronterizos no llegan al doble dígito.

¿Cómo esperar espectáculo en el futbol mexicano sin que llegue el ‘invitado’ más esperado? Y peor aún, si el tiempo en el que realmente el balón está en disputa es mínimo. En los estadios el ambiente perdura por los asistentes, no por lo que pasa en la cancha.

¿Por qué la Liga MX apunta a la devaluación?

Según datos recabados por El Míster, hay dos datos contundentes que proyectan a la Liga MX directo a devaluarse:

– A falta de cuatro fechas de que termine la fase regular del Clausura 2022 se confirmará que la temporada 21-22 (dos torneos) será la del promedio de goles más bajo de las últimas 10 campañas anuales

– Según el último dato de la propia Liga MX, el tiempo efectivo de juego es de 50.5 minutos. Si la tendencia se mantiene, aumentará esta cifra entre 7 y 10%, llegará como máximo a 55 minutos, no más. ¿Qué significa ese dato? Que en México, para dar un parámetro, se juega actualmente casi 13 minutos menos que en la liga número uno del mundo en este departamento (Eredivisie).

Esto se puede interpretar en que “la Liga MX es cada vez menos espectacular y hace valor menos la inversión del ‘cliente”. Si bien aún funciona a corto plazo, esto podría cambiar en un futuro, uno no muy lejano.

Instagram: @chivas