Pumas tiene un gran defensa central en sus filas del que pocos sabían hasta hace algunos meses. Arturo ‘Palermo’ Ortiz creció -futbolísticamente- fuera de las comodidades de primera división y ahora ya fue convocado por el cuerpo técnico de la selección mexicana.
El mexicano comenzó su carrera como profesional en el equipo Unión de Curtidores y luego pasó por Celaya. Su primer experiencia con un club de primera división fue con Rayados, sin embargo sólo jugó con la sub-20 y en tercera división. No sería hasta que llegó a León que se consolidó mejor y pudo debutar en la Liga MX, sin embargo apenas y tuvo minutos en siete juegos.
A partir de ahí no regresó a primera división tras su contratación con Mineros de Zacatecas. Pasó tres años con el club y de cara al Clausura 2018 pasó a las filas de Correcaminos. Tras año y medio en Tamaulipas, firmó con los Leones Negros donde jugó por dos años y por fin llegó la gran oportunidad.
Ya con 28 años de edad y más de 150 partidos en la división de plata, la institución universitaria se fijó en el central. La decisión fue todo un éxito y ahora es una pieza fundamental para Andrés Lillini en un torneo donde compite por dos títulos. Hasta el momento acumula 24 partidos en la presente temporada.
Palermo Ortiz a la Selección Mexicana: sus números destacan
El futbolista que está por cumplir 30 años goza de una gran forma, principalmente en el 2022. Durante su último juego ante Cruz Azul en la Concachampions, Gerardo Martino estuvo presente en las gradas y, si bien muchos hicieron énfasis en el trabajo de Alan Mozo, presuntamente habría ido a ver al Palermo Ortiz.
Según datos de Sofascore, el central es uno de los más regulares del Clausura 2022 al ser el cuarto central mejor calificado con más de 10 partidos jugados. Hasta el momento acumula 78 acciones defensivas (entradas, despejes e intercepciones) y Pumas es la séptima mejor defensiva del torneo.
Cabe destacar que Arturo Ortiz no era ajeno a una posible convocatoria, afortunadamente su oportunidad le llegó ya con una década en el futbol profesional. “Todo llega cuando tiene que llegar, los tiempos de Dios son perfectos”, escribió en su momento en redes sociales.
¿Merece una oportunidad?