Desafortunadamente el futbol no está exento de tener vínculos con el crimen organizado… incluso parece ser todo lo contrario. Ahora el acusado fue Gabriel Cortez, quien actualmente lidera la tabla de goleo de la Serie A de Ecuador, quien presuntamente tiene nexos con el narcotráfico.

Con 26 años de edad, el futbolista que se formó en el club Independiente de Ecuador, gozaba de un gran momento en la cancha. Incluso tuvo un corto paso por el futbol mexicano entre 2018 y 2019 con Lobos BUAP. Botafogo, Emelec y Guayaquil City fueron sus clubes antes de llegar a Barcelona en 2020.

No fue hasta la presente temporada que se destapó como goleador y sin ser centro delantero nominal. Hasta el momento suma siete goles en ocho partidos disputados de la LigaPro ecuatoriana. El jugador se preparaba para disputar el próximo partido del conjunto del Astillero el próximo domingo 24 de abril.

Gabriel Cortez y el presunto nexo con el narcotráfico

Según información de diversos medios locales y reproducida por cadenas como ESPN, el jugador fue detenido junto a otras 17 personas. Todos tendrían vínculo con una banda denominada “Los Tiguerones”. En el operativo llamado “Poseidón” realizado incautaron armas, drogas y celulares.

El ministro del Interior de Esmeraldas dio una fuerte declaración sobre el futbolista también apodado como el ‘Loco’. “No solo creemos (que el futbolista) tiene participación, sino que era quien ordenaba y recibía información respecto a las personas a las que los sicarios privaban de la vida”, sentenció Patricio Carrillo.

El club mostró su postura y deslindó a cualquier otro miembro sobre la situación en la que Cortez está inmiscuido. “Barcelona Sporting Club, ante los hechos públicos acontecidos con uno de sus jugadores, respetará las diligencias e investigaciones realizadas por los órganos de justicia”, se lee en el comunicado.