En el entorno del running, el mexicano es ampliamente reconocido como uno de los mejores corredores de Latinoamérica por su trayectoria en diversas competencias. Dentro de sus participaciones más importantes están los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 así como los Panamericanos de 2007 y 2011. Ahora sus seguidores se preguntan qué pasó con Juan Luis Barrios.

Desde temprana edad, Barrios destacó en olimpiadas juveniles, incluso actualmente posee el récord mexicano de los 5000 metros en pista cubierta (13.24 minutos) y fue considerado el mejor fondista mexicano actualmente según World Athletics. Solo en Juegos Panamericanos logró obtener una medalla de oro, una de bronce y dos de plata.

Sufrió una dura lesión en 2016 pero eso no lo detuvo y mantuvo sus esfuerzos en llegar a Tokio 2020. El mexicano concluyó el Maratón de Londres con un tiempo de 2h 11′30″ y quedó en el puesto 16 de la carrera. Desafortunadamente se quedó a siete centésimas de calificar a la justa olímpica.

Juan Luis formó parte de la organización de la Carrera del Viento en Nuevo León, misma que se hizo en febrero. Con este evento le dio inicio a la temporada 2022, Ahora sorprendió con una publicación en sus redes sociales cuando promocionaba la Financial Running, programada para el mes de octubre.

Instagram: @darth.barrios

¿Qué pasó con Juan Luis Barrios?

Para la mala fortuna, el mexicano dejó atrás los mensajes motivacionales y sus fotografías postentrenamiento para dar una lamentable noticia. Juan Luis Barrios confirmó que no podrá seguir entrenando y menos compitiendo, al menos por un tiempo, por presentar problemas físicos.

“Tiene tiempo que mi cuerpo no responde de la manera que yo quiero y las molestias físicas aparecen con mayor frecuencia, esto obliga a escuchar con atención lo que los médicos indican y por ahora marcan una pausa. Palabras que para un atleta son inaceptables, duras pero también necesarias”, escribió.

Agregó que ahora se dedicará a otros proyectos no sin antes agradecer el apoyo a sus amigos, familia y patrocinadores. Hasta el momento no ha dado más detalles sobre las molestias que lo aquejan pero ya recibió el cariño de sus seguidores, deseándole una pronta recuperación.