Faltan menos de dos meses para que termine la temporada 21-22 y pase lo que pasa hay dos fracasos deportivos confirmados aunque ganen alguna competición, son el PSG y Bayern Múnich. 

¿Por qué son un fracaso? Porque se quedaron cortos con los objetivos que tenían planeados al inicio de temporada. Pero no solo eso, si tienes una de las cinco plantillas más valoradas del mundo no puedes conformarte con una liga.

PSG tiene al tridente más importante de la última década. Desafortunadamente para la temporada 21-22 solo aspira a ganar Liga francesa ya que fue eliminado en la ronda de 16avos de la Copa de su país y no pasó de la Champions League luego de caer ante el Real Madrid. El club parisino tiene la segunda plantilla más cotizada del mundo con 903.4 MDE. En el PSG están Messi-Neymar-Mbappé y solo lograr un liga parece uno más de sus fracasos.

Lo mismo en el caso del Bayern Múnich que ocupa el puesto número cinco en el listado. Todos sus futbolistas valen 804.5 MDE. Y pese a eso solo podrá ganar -una vez más- la Bundesliga, un campeonato que no pierde desde la campaña 13-14. En caso de coronarse una vez más será la décima de forma consecutiva.

Manchester City puede ser el peor fracaso

Si de por sí lo que puede ocurrir con PSG y Bayern, que tienen su liga en sus manos, es negativo, puede ser peor para los Cityzens. El motivo es el mismo, con la diferencia que el entrenador catalán tiene al equipo con la plantilla más valorada de todas las que hay en el mundo.

Según data de Transfermarkt la cifra es de 959.3 MDE, lo que significa 55.85 mde más que el segundo sitio, el PSG. Pero el City no tiene ningún título ‘asegurado’. 

Hasta lo que va de la temporada fue eliminado de la FA por el Liverpool en semifinales hace unos días, perdió en la cuarta ronda de la Copa de la Liga, perdieron la FA Community Shield al inicio de la campaña.

Es verdad, todavía están ‘vivos’ en la Champions League y están en semis. En la Premier League solo tienen un punto de ventaja en la punta del torneo sobre Liverpool cuando todavía faltan siete jornadas por disputar. 

Los otros dos clubes con las plantillas más valiosas: Liverpool y Chelsea, tres y cuarto respectivamente, tienen todavía competencia en las que pueden ganar algo o en su defecto ya hay trofeos en su vitrina.

En el caso del Chelsea, ganador de la pasada Champions, va por la corona de la FA Cup. Además ganó el Mundial de Clubes pasado y la Super Copa de Europa. 

Liverpool si bien no ha ganado nada tiene tres chances: pelea por la Premier League, está en semifinales de Champions League y jugará la final de la FA Cup.

Cada quien mide el éxito o el fracaso de acuerdo a sus condiciones. Al menos para estas cinco plantillas ganar a veces no basta, en ocasiones están ‘obligados’ o con la ‘consigna’ de obtener todo lo que se les ponga enfrente.