El recordado extremo, principalmente por los Rayos del Necaxa, Edson Puch, comunicó que deja a Deportes Iquique, en su natal chile, y se retira del futbol luego de ser agredido por barristas durante un entrenamiento.

Puch comunicó esta jornada su retiro del fútbol profesional. Mediante un mensaje en Instagram, el chileno campeón de Copa América Bicentenario (anotador en ese fatídico 7-1 frente a México) dio cuenta de su decisión. Abandona al Deportivo Iquique y anuncia el fin de su trayectoria como futbolista. Esto luego de ser agredido por un grupo de barristas durante un entrenamiento en presencia de su pequeña hija de 8 años.

Edson Puch en la Selección Chilena

“A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación como la que estoy viviendo en la actualidad. Por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos. He decidido dejar de formar parte del Club Deportivo Deportes Iquique debido a razones extradeportivas, tales como los falsos rumores de los que la mayoría ya tiene conocimiento y mi negativa experiencia personal”, comenzó señalando el ex Universidad Católica.

En el escrito, Puch descartó que esto se deba a los malos resultados cosechados en el conjunto en el Torneo Ascenso. Estos terminaron con la salida de Víctor Rivero, ni porque hubiera conflictos al interior del plantel.

“Yo, junto a mis compañeros, fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años. Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camarín está roto. Para mí es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera. Pero por la salud mental de mis hijas, que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto”, concluyó.

Ante la gravedad de los hechos denunciados por el delantero de 36 años, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) publicó un mensaje en el que emplaza a las autoridades a investigar lo ocurrido. Hasta el momento no hay respuesta alguna fuera de instituciones deportivas.

La postura de Deportes Iquique por la decisión de Edson Puch

Deportes Iquique emitió un comunicado este miércoles en el que lamentó la renuncia de Edson Puch. Además, reconoció la agresión de parte de barristas que terminó por precipitar la decisión del ex Universidad Católica.

“Club Deportes Iquique comunica a sus hinchas, medios de comunicación y opinión pública que el jugador Edson Puch Cortez presentó formalmente el día de hoy su renuncia voluntaria a ser parte del plantel profesional mediante carta a nuestra institución”, apuntaron.

“El club lamenta la decisión unilateral de un jugador tan valioso para nuestro club. Mismo que ha marcado una generación para el deporte local con su destacada trayectoria”

Deportes Iquique

Finalmente, Iquique apuntó que “respecto a la denuncia que el jugador realiza acerca de la invasión de hinchas, el club comunica que rechaza todo tipo de acto de violencia y que ya fueron recabados todos los antecedentes de lo ocurrido, poniéndolos a disposición de Estadio Seguro”.

De esta manera, el ariete cuelga los botines tras lograr trece títulos durante su carrera. Esto defendiendo a la Selección, los Celestes, Universidad de Chile, Huracán, Necaxa y los Cruzados. Además de contar con pasos por Al-Wasl de Emiratos Árabes, Liga de Quito, Pachuca y Querétaro.

¿Es correcta su decisión?