Gracias a la reglamentación del evento, siempre la primera selección se le da al peor equipo de la temporada anterior, en este caso los Jacksonville Jaguars. Contrario a lo que regularmente ocurre, ahora el pick fue para contratar a un jugador defensivo: Travon Walker llega luego de una gran temporada universitaria.
Al ver los números del equipo de Tony Khan, parece que nada puede salir peor en la temporada que está próxima a comenzar. Terminaron con solo tres victorias y 14 derrotas. Además de eso. encajaron 457 puntos en contra, un promedio de casi 27 puntos en contra por encuentro.
De dichas estadísticas, sus oponentes pudieron sumar 3,785 yardas por aire y completar 24 anotaciones por la misma vía. Es aquí cuando su flamante elección del draft haría su aparición, pues su nivel en la última temporada fue bastante destacado, especialmente cuando se trataba de ir contra los mariscales.
Travon Walker y su gran temporada
Antes de mencionar algunos de sus números, no es menos importante establecer que tiene un físico muy imponente. El ala defensiva rosa los dos metros de altura y pesa alrededor de 123 kilos, un jugador muy complicado de detener. Debido a esto fue que Doug Pederson confió plenamente en él.
Walker fue una pieza importante en la obtención del Campenato Nacional Universitario en la campaña pasada de los Georgia Bulldogs. Aunado a esto, logró una captura en cada una de las victorias de su equipo en los playoffs, demostrando que también puede ser determinante en momentos clave.
La apuesta de Jacksonville es pensando también en que el quarterback Travor Lawrence, primera elección del draft 2021, está por convertirse en una estrella. Ahora el joven mariscal, técnicamente tendría la confianza de tener a una mejor defensiva para obtener mejores resultados.