Tenemos que hablar claro, como institución, el equipo de Juárez FC ha sido incluso innovador tanto en la categoría varonil como en la femenil, desafortunadamente eso no los salva de ser el peor equipo del año. En la parte deportiva, que, es la que nos importa, ha quedado ha deber demasiado. Ambos equipos han perdido en la temporada 21-22 un total de 45 partidos y solo han ganado 11.

Esto tiene un costo financiero. Por ejemplo por ser último de la porcentual Juárez FC tendrá que pagar 80 MDP y el año anterior fueron 50 MDP por ser antepenúltimo. Así que no solo son los malos resultados, esto se ha traducido en un impacto en las finanzas de la institución.

A nivel deportivo la productividad del equipo femenil en el año 21-22 es de 16% y del varonil 27%.

Las Bravas marcaron un hito dentro de la Liga MX Femenil al crear una estructura propia que busca afianzar el gusto y seguimiento la afición. Así, se convirtió en el primer club de la Liga en tener uniformes completamente diferentes al del equipo varonil. Incluso tiene patrocinadores exclusivos como Tecma y Superette.

Con esto en mente, la directiva del equipo decidió mantener a Ana Cristina González como estratega para poder darle continuidad a este proyecto.

Dentro del ámbito de los negocios, Juárez ha sabido manejarse bastante bien. Por ejemplo, como homenaje a Juan Gabriel, el club sacó un uniforme conmemorativo que fue utilizado por ambos equipos, y al ser edición limitada, claramente se vendió como pan caliente.

También a principios de año se anunciaba la alianza con Bitsports para lanzar su Community Token. Esto para lograr un acercamiento más personal con sus fans y crear nuevas y mejores experiencias para ellos.  

Y es que como negocio e institución ha avanzado demasiado, pero dentro de las canchas el equipo femenil y varonil no se han desempeñado de la forma esperada.

Los números que hacen al Juárez FC el peor equipo del año

Para el Apertura 2021 Bravas quedó en la ultima posición de la tabla al sumar tan solo 5 puntos, y es en el Clausura 2022 que tras 16 jornadas jugadas, ocupan el mismo puesto pero ahora con 11 puntos. Entre los dos torneos, han perdido 25 partidos y solo han ganado 4, han recibido un total de 67 goles por 27 goles anotados.  

Por su parte, el cuadro de Bravos tampoco posee buenos números. En el actual certamen han conseguido los mismos 11 puntos que el equipo femenino que los deja en el fondo de la tabla general. Para el AP 2021, subieron al puesto 16 y han acumulado en este año de futbol 49 tantos recibidos y solo 24 a favor y de todos sus partidos han ganado únicamente siete.

Sin duda, ha sido un año de pesadilla para los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti y Tity González futbolísticamente hablando, el desempeño de ambas escuadras ha sido nula sobre el terreno de juego lo que se refleja en sus estadísticas y números de los últimos dos torneos del balompié mexicano.

Con una plantilla que incluye a jugadores como Hugo González, Paul Aguilar, Miah Zuazua y Andrea Hernández, entre otros, el club de la frontera deberá ponerse las pilas para que en los próximos torneos su rendimiento incremente y puedan dejar el sótano de la tabla de posiciones y logren aspirar a colarse a alguna liguilla o ser parte de los primeros lugares de la competición.