Uno de los encuentros más interesantes en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 terminó con un grado de polémica y dramatismo. El Senegal vs Egipto se vio afectado por el uso de lásers en contra de los jugadores visitantes que terminaron por perder el encuentro en la tanda de penales.

La situación generó muchas reacciones en redes sociales y escaló hasta las altas esferas del futbol egipcio y no tardaron en denunciar lo ocurrido. Lamentablemente el tema de los lásers no fue lo único que reportaron, pues también se encontraron con hostilidades previo al silbatazo inicial.

El autobús en el que se transportaron los jugadores fue atacado y terminó con un cristal roto, por si fuera poco, Mohamed Salah fue recibido con pancartas racistas en el estadio. Aunado a esto, los elementos de Egipto fueron atacados con botellas y otros objetos durante su calentamiento.

“La selección egipcia fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las gradas. Además, los aficionados senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento, así como atacando el autobús del equipo, lo que provocó la rotura de vidrios y algunas lesiones, algo que se documentó con fotos y videos adjuntos a la denuncia”, redactaron.

Screenshot

La FIFA ya tomó decisiones tras el Senegal vs Egipto por el uso de lásers

No pasó mucho tiempo para que ya hubiera una respuesta directamente desde FIFA sobre los acontecimientos. Desde la organización aseguraron que harían un análisis a los reportes del encuentro y tomarían las decisiones pertinentes. Cabe recordar que, según sus lineamientos, el juego debió suspenderse en su momento, algo que no ocurrió.

FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación”, comentaron.

Poco más de un mes después, ya se dieron a conocer los castigos hacia Senegal. Lo primero que indica la FIFA es que pagarán una multa de 180 mil dólares. Dicha cantidad es debido a los lásers y además en el reporte agregaron el uso de una pancarta ofensiva así como una invasión de cancha.

Además el combinado senegales disputará su próximo partido oficial -fuera de Qatar 2022- sin aficionados. ¿Te parece un castigo justo?