El Club Guadalajara se quedará con su mejor futbolista, todo tras por fin alcanzar las condiciones que exigió el jugador formado en Toluca. En este texto te decimos qué habría pedido Alexis Vega para renovar con las Chivas.

Se sabe que Alexis Vega es una de la joyas del futbol mexicano y es una activo importante para el Club Guadalajara. El contrato del ‘Gru’ terminaba en diciembre de 2022, por lo que las pláticas para renovar ya se habían puesto en marcha con anterioridad.

El objetivo de Chivas era renovarlo, sin embargo habría tenido problemas con las pretensiones del futbolista. En caso de no renovar, Vega se podía ir gratis en junio.

Alexis Vega Chivas
Foto: Alexis Vega (Twitter)

¿Qué habría pedido Alexis Vega para renovar con Chivas?

Desde hace varios meses que Amaury Vergara comenzó las negociaciones para renovar al futbolista. Según información de diversos medios, Alexis Vega gana en Chivas un millón de dólares al año y pedía el doble. Anteriormente se presumía que el club no podía pagar tal cantidad de dinero, sin embargo ahora la situación es distinta.

Últimamente han reportado que las negociaciones se reactivaron y el acuerdo ya se hizo oficial. El mexicano firmó un contrato hasta 2024, sin embargo con una cláusula que condiciona al Rebaño Sagrado a no ponerle obstáculos a una posible venta hacia el futbol europeo.

Por fin Chivas confirma la noticia, una que sus aficionados habían estado esperando mucho tiempo. En caso de que haya una oferta por Alexis, ahora el Rebaño obtendrá una ganancia y no lo verá irse gratis en las próximas semanas.