No es poca cosa que tus productos sean utilizados por la cara más importante de WWE. Afortunadamente esto está ocurriendo con Roman Reigns y la marca mexicana Pirma, que elaboró las botas que utilizó en Wrestlemania 38 y también en Wrestlemania Backlash.
La superestrella se ha consolidado en la empresa de Vince McMahon prácticamente desde su arribo al roster principal en 2012. Primero en la facción The Shield y posteriormente solo arriba del cuadrilátero, frecuentemente lucha por los títulos principales de WWE.
No es casualidad que esté teniendo éxito en la lucha libre o wrestling, es algo que trae en la sangre. Roman es primo de Dwayne ‘The Rock’ Johnson, exluchador que marcó una época en la empresa.
En Wrestlemania, Reigns ganó la que se catalogó como la lucha más grande de todos los tiempos ante Brock Lesnar. El ‘Jefe Tribal’ unificó los títulos de mayor prestigio y lo hizo con unas botas de la marca Pirma, ¿cómo se dio su acuerdo?
Roman Reigns y Pirma, un acuerdo que sería obra de Rey Mysterio
No es tan común que una marca mexicana esté presente en la indumentaria de un luchador como Roman. Esto incluso tomando en cuenta la trascendencia de la marca en la República Mexicana.
Pirma nació a finales de 1987, obra de Rafael León quien se dedicaba a producir suelas de zapatos. El originario de León, Guanajuato expandió sus horizontes y ahora la marca tiene presencia en calzado y ropa deportiva, incluso es patrocinadora de equipos en la Liga MX como Necaxa y Mazatlán.
Precisamente ese prestigio lo llevó a comenzar un acuerdo con Rey Mysterio, mismo que tiene sus primeras pruebas a principios del 2018. Durante aquel año el luchador se encontraba en el circuito independiente en México y hasta hizo algunas firmas de autógrafos en el país.
También en ese año hizo una participación sorpresa en el Royal Rumble, sin embargo no fue hasta el mes de septiembre que firmó un contrato nuevo y a tiempo completo con WWE. Hasta el momento, Rey se mantiene en el roster principal y ahora hace pareja con su hijo Dominik.
Es así como Mysterio acercó el trabajo de Pirma a otras superestrellas, un puente que pudo ser fundamental para que llegara a Roman Reigns. Además no es la única superestrella que luce los productos de Pirma, pues la luchadora Natalya también lució un modelo de la empresa mexicana.