La franquicia FIFA fue ganando terreno con el tiempo hasta que se convirtió en el simulador de futbol más vendido. Ahora la saga de videojuegos sufrirá un cambio significativo, pues su nombre pasará a ser EA Sports FC a partir de la edición en el 2023.

Fueron tres décadas desde que el primer videojuego oficial de FIFA salió al mercado. El FIFA International Soccer fue lanzado en 1993 para la Mega Drive y meses después para otras consolas como la NES, Game Boy y la SEGA Master System.

Desde ese entonces, la compañía de EA Sports ya desarrollaba las mecánicas del simulador. Sin embargo no sería hasta los últimos años de la primera década de los 2000 que ganó terreno considerable.A la fecha, ya está posicionado como uno de los juegos más vendidos año tras año. Tanto FIFA 21 como FIFA 22 fueron los videojuegos más vendidos en su respectivo año de lanzamiento en gran parte de Europa.

El nacimiento de EA Sports FC

La propia desarrolladora anunció que la relación con FIFA ha llegado a su fin. FIFA 23 será el último videojuego con el nombre para darle paso a una nueva era.

Agradecieron el acuerdo que se mantuvo por tantos años y prometieron mejorar la experiencia para sus más de 100 millones de usuarios. De entrada mantendrán las licencias que tienen como la Champions League y la Copa Libertadores.

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el mayor y más impactante club de fútbol del mundo, en el epicentro de la afición futbolística (…) durante casi 30 años, hemos estado construyendo la mayor comunidad de fútbol del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios deportistas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, dijo el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson.

Desde LaLiga y la Bundesliga ya reafirmaron su apoyo y acuerdo con la desarrolladora canadiense. ¿Seguirás comprando el simulador tras su separación de la FIFA?