La MLB anunció que llevará a cabo el Home Run Derby X en el presente 2022 y a nivel internacional. Cabe destacar que México es una de las tres ciudades elegidas para su evento junto con Seúl en Corea del Sur y Londres en Inglaterra. ¿Sabes de qué se trata el concepto que traerán las Ligas Mayores?

El evento se llevará a cabo el próximo 15 de octubre del 2022 y la sede todavía no está definida. Dicha presentación es una competencia que reunirá a grandes estrellas. Entre los invitados se encontrarán expeloteros de la MLB así como prospectos del beisbol e incluso creadores de contenido reconocidos.

Instagram: @yankees

La ya mencionada competencia contará con cuatro equipos que buscarán hacer puntos a la defensiva y a la ofensiva en una versión reducida de un campo de béisbol. Los equipos serán Leyenda, Superstar, Rookie y Wild Card y tendrá un formato de llaves de eliminación. Cada uno tendrá 100 picheos y sumarán puntos por home runs, atrapadas y larget hits.

Home Run Derby X, el concepto no es nuevo en México

Si bien la presentación de la competencia fue con bombo y platillo por parte de la MLB, no es la primera vez que se ve en México. En 2019 fue la última vez que la Liga Mexicana de Béisbol hizo una versión de un Home Run Derby. Dicha competencia era una de las consentidas por la afición.

La dinámica era bastante similar a lo que presentarán las Mayores en el próximo mes de septiembre. Desafortunadamente la pandemia llegó a frenar estas actividades del béisbol mexicano donde también se contemplaban el Doble Play Derby y el Juego de Estrellas entre norte y sur.