La información llegó desde el reconocido medio Sportico y causó revuelo de inmediato. Apollo Global Management tendría interés en hacer una fuerte inversión en la Liga MX con el objetivo de quedarse con una parte de sus ingresos por de medios internacionales de la división nacional.

Presuntamente dicha propuesta, que sería oficial en algunos días, incluye la cantidad de 1.250 millones de dólares. Dicha cifra sería para cerrar el acuerdo por los próximos 50 años, según el informe. Guillermo Alegre, Director General de Ventas y Marketing de la Liga MX, aseguró que hasta el momento no hay nada sobre la mesa.

Cabe destacar que, pese a que la inversión suena importante, habría detalles que podrían frenar la negociación. “Un acuerdo de la Liga MX será más complejo debido al paso adicional de lograr que sus equipos, particularmente los más grandes, acuerden compartir sus derechos. En Estados Unidos, por ejemplo, los juegos de la Liga MX se distribuyen en varias redes, incluidas FOX Deportes, FS1, FS2, Univision, UniMas, Telemundo, Universo, TUDN, ESPN Deportes y ESPN+“, se lee en el informe.

¿Qué beneficios tendría la inversión de Apollo hacia la Liga MX?

Según detallan, el dinero podría utilizarse para mejorar la infraestructura de la división. Esto incluye academias, estadios y gastos similares en las franquicias del campeonato. Aunado a esto, la relación que tiene la empresa con otras en el resto del mundo, podría llevar importantes acuerdos a la Liga MX como patrocinios.

Será en los próximos días que la información sea desmentida o no por los canales oficiales. ¿Podría la liga aprovechar la inversión para mejorar a corto y mediano plazo?