No hay más, pase lo que pase, Marcelo Flores jugará con México y así lo dio a conocer el futbolista mediante redes sociales. Mucha especulación surgió a raíz del interés de la selección canadiense para convocarlo incluso para el próximo Mundial en Qatar pero se terminó el tema.

Desde hace ya varios meses, el nombre del mediocampista ha estado en las noticias deportivas en el país. Su crecimiento ha sido exponencial en la academia del Arsenal al grado de ser ya convocado por el primer equipo. Con 18 años es pieza importante del equipo sub-23 al que fue ascendido en la presente campaña.

Respecto a la selección mexicana, el jugador ha estado en los procesos formativos desde la categoría sub-17. Su calidad incluso ya lo llevó a un par de amistosos con el combinado mayor al mando del ‘Tata’ Martino en meses pasados.

El mensaje de Marcelo Flores a México tras su decisión

Mediante sus redes sociales, el jugador mandó un emotivo mensaje para confirmar su decisión. En las palabras que colocó en su comunicado mencionó y agradeció por las oportunidades que se le han brindado. Comentó que ama Canadá, Inglaterra y México pero que este último es el que más ha estado pendiente de su desarrollo como jugador.

También habló sobre su padre, quien ha sido el que más lo ha acercado a la cultura mexicana en su vida. “Durante este proceso me he cuestionado muchas cosas. ¿Cuánto español tengo que saber para representar a México? ¿Cuántos años de mi vida tengo que haber vivido en México para no sentirme culpable por representar a un país donde no he tenido la oportunidad de vivir? ¿Es suficiente con escuchar rancheras con mis hermanas en Inglaterra? ¿Decir SÍ a un país significa que ya no puedo amar a los otros dos países que tanto me han dado? Este tipo de preguntas han circulado mi mente por un tiempo. Si bien no he podido descubrir las respuestas, al menos he podido llegar a la siguiente conclusión: ser diferente no me hace menos mexicano“, se lee.

Al final, asegura que su decisión la tomó con el corazón y si bien dijo que quiere estar en el Mundial, acabó con la especulación al dejar en claro que respetará la decisión que tome el cuerpo técnico del Tri.