El Clausura 2022 de la Liga MX Femenil ha tenido muchos momentos destacables y las Amazonas protagonizaron algunos. Muchos aseguran que Tigres Femenil pasa por una crisis pese a que siga en los puestos más altos de la tabla general. Desafortunadamente algunas acciones del club han sido criticadas y no precisamente tienen que ver su rendimiento.

Con el paso del tiempo, el proyecto de la división femenil ha ido creciendo y, por ende, esto ha significado que la competencia sea más apretada. Respecto al equipo felino, también ha perdido a piezas importantes que fueron claves en el pasado exitoso del club, principalmente María Sánchez y Katty Martínez.

La exigencia en el club regiomontano es máxima, pues es el equipo más ganador y, probablemente, el que tiene mejor estructura como proyecto en la liga. Desde que se instauró la clasificación por tabla general, el club nunca había calificado como tercer lugar. Aunado a esto, no sumaba menos de 40 puntos desde el Clausura 2019.

¿Tigres Femenil está en crisis?

Cualquier equipo querría las más recientes estadísticas de las Amazonas, sin embargo parece que a un equipo que está acostumbrado a ganar fácil, le es complicado asimilar la competencia. Las críticas de la afición van más hacia el volumen de juego, pues algunos partidos han sido complicados para las felinas.

La ‘desesperación’ de una competencia más fuerte parece que ha quedado reflejada en algunas acciones que se han hecho en el club. La primera fue en la final del Apertura 2021 cuando Stephany Mayor golpeó en el rostro a una rival y sin la oportunidad de jugar el balón. Si bien en el juego no se percataron de la agresión, la jugadora sí fue suspendida por la Comisión Disciplinaria.

En el presente torneo tuvo resultados apretados como los empates ante Toluca y Querétaro, equipos que se quedaron fuera de la liguilla. Sin embargo, la ‘cereza del pastel’ fue en la jornada final ante América, partido que, contrario a anteriores ocasiones, fue muy parejo y terminó en empate.

Bianca Sierra hizo algo similar a lo de Stephany Mayor al golpear y noquear a Katty Martínez en una jugada bastante aislada a pelear el balón. El impacto no fue notado por el cuerpo arbitral pero la Comisión Disciplinaria sí lo castigó. En redes sociales tachan al equipo de mal perdedor o a las jugadoras como ‘bravuconas’, Por otro lado, las especulaciones apuntan a un vestidor dividido. ¿Qué pasará con el equipo?

Ahora el equipo quedó fuera de la final del Clausura 2022 tras empatar con Chivas por 2-2 global pero perder por posición en la tabla. Dese 2018 las Amazonas habían llegado a todas las finales de la división, ¿qué pasará con el equipo?