El Rangers FC tiene una cita con la historia y contará con la presencia de su capitán James Tavernier, quien también es el goleador de la Europa League. La definición de liderazgo podría tener muchas vertientes en el futbol y el jugador del club escocés suma puntos en muchos rubros.

Su carrera no ha tenido los reflectores internacionales que otros. Se formó en el Newcastle y deambuló por otros clubes ingleses hasta que llegó al Rangers FC en 2015. La historia de la institución escocesa es innegable, con 150 años de existencia se ha consolidado como el equipo más ganador del país, aún así, James se hizo un lugar y nombre entre los mejores jugadores en su historia.

Pese a su hegemonía local, difícilmente el Rangers FC ha destacado a nivel internacional. Su único título fue una Recopa de Europa en 1972, posteriormente el subcampeonato de la Europa League en 2008. Ahora, tras más de una década de espera, el conjunto de los Gers está ante el mismo escenario.

James Tavernier, la clave en la presente Europa League

Los nuevos lineamientos de la UEFA, los clubes escoceses ya no tienen pase directo a la Champions League, por lo que el Rangers se quedó en la ruta de campeones. Fue ahí cuando llegó al playoff de la Europa League y pudo pasar a la fase de grupos. Quedó en segundo lugar pero desde la fase eliminatoria ha dado un par de golpes de autoridad.

Al primer equipo que eliminó fue al Borussia Dortmund, después le siguieron Estrella Roja, Braga y el Leipzig para llegar a la final. Todo este camino no hubiera sido posible sin la participación de James Tavernier, quien se puso el gafete de capitán y también de goleador en el torneo.

Los siete tantos del lateral derecho han sido en las rondas de nocaut, además ha anotado en todas las series. Destaca su doblete ante el Borussia Dortmund y una anotación más ante el Leipzig en el partido de vuelta. Por si esto fuera poco, aún viniendo de la zona baja de la alineación, el ingles ya es el cuarto máximo anotador del club con más de 70 goles en más de 300 partidos.

¿Podrá consagrar su historia con el título?