Matías Almeyda se fue de Chivas como un auténtico héroe pese a que sus últimos resultados no eran satisfactorios para la directiva. No es poca cosa que se haya ganado el cariño de la afición tras romper una sequía de título de más de una década. Desafortunadamente tras esto no ha podido triunfar.

Sus antecedentes trazaron el destino hacia el Rebaño Sagrado. Con River Plate consiguió el ascenso a primera división tras la desastrosa temporada que los llevó a bajar de categoría. Ya con Chivas, el argentino conquistó cinco títulos, uno de liga, dos de copa, una supercopa y una Concachampions.

El último de los mencionados, ya en 2018, lo obtuvo en un periodo de incertidumbre donde el club ya tenía un estilo definido y muy dinámico, Desafortunadamente los resultados no eran del agrado de la directiva, comandada por José Luis Higuera y Francisco Gabriel de Anda, por lo que terminó por renunciar.

“Hemos llegado a la decisión de desvincular a este cuerpo técnico. Decidimos no continuar las cosas no se estaban dando como queríamos. No tengo mas que palabras de agradecimientos para todo el club (…) Las condiciones no estaban dadas para seguir, yo priorice el dialogo y la paz. Si no estamos en sintonía hay que terminar por un respeto a quien viene y alienta al equipo”, sentenció en conferencia de prensa.

Matías Almeyda y su era post Chivas en la MLS

Recién comenzó el 2019, el San José Earthquakes se hizo de los servicios del técnico argentino con la esperanza de hacer crecer a la franquicia. Desafortunadamente sus números no lo respaldaron en esta ocasión y es que la institución ya cumplió 10 años sin conseguir algún título.

El técnico dirigió al conjunto estadounidense en 103 ocasiones y cerró con un récord de 33 victorias, 25 empates y 45 derrotas. Esto lo dejó con una efectividad del 32%, además cabe destacar que lo más lejos que llegó fue a los cuartos de final de la conferencia oeste en la campaña 2020.

Si bien se especulaba que podría haber un regreso del ‘Pastor’ al conjunto rojiblanco, no será así. Almeyda recibió una de las oportunidades grandes en el futbol actualmente, dirigir a su primer club en el viejo continente, ¿podrá regresarle el protagonismo al AEK de Atenas?