El triunfo no siempre significa estar en lo más alto de cualquier disciplina. Los jugadores de hasta cuarta división también celebran grandes carreras y este es el caso de Adebayo Akinfenwa.

Si eres seguidor del futbol sin importar de dónde se juegue, seguro has escuchado su nombre. El delantero destaca por su portentoso físico, uno del que seguro dudarías interponerte en su camino.

Algunos futbolistas son reconocidos por su velocidad o su resistencia, Adebayo por pesar más de 100 kilos. Hasta este punto, la masa del futbolista suena muy ambigua, ¿cómo puede considerarse un deportista de alto rendimiento? Fácil, son 100 kilogramos, en su mayoría, de puro músculo.

Ha pasado por un sinfín de equipos en Inglaterra, todos en divisiones como la tercera o cuarta. Probablemente el de más renombre fue el Swansea City donde incluso anotó en su debut, sin embargo Roberto Martínez no lo consideró importante para el club.

Adebayo Akinfenwa y su estabilidad en Wycombe Wanderers

Tras pasar por algunos equipos, llegó por fin su estabilidad ya pasados los 34 años de edad. El equipo de Buckinghamshire encontró a una de sus piezas importantes en su búsqueda por ascender en el futbol inglés.

Con el delantero en la plantilla ya lograron escalar hasta el Championship. Ahora se encuentran en la League One y disputarán un Play-off en busca de regresar a la segunda categoría.

Si te preguntas qué tan influyente ha sido Akinfenwa en caso seis años con el club, basta con recordar que el futbolista ya alcanzó la cifra de 100 participaciones de gol.

A sus 39 años, pase lo que pase con el club, el futbolista ha decidido ponerle punto final a su carrera. Sólo cosechó dos títulos en su carrera pero siempre quedará en la memoria de sus seguidores por romper estereotipos en el futbol.