En el presente semestre, los procesos de interinato y ‘bomberazos’ han destacado pero ninguno ha llegado tan lejos como el de Juan Carlos Cacho con Pachuca Femenil. El mexicano, que tuvo un paso exitoso con los Tuzos como jugador, está peleando el título de la Liga MX Femenil.

A lo largo de su carrera demostró tener olfato goleador con equipos como Pumas y Toluca, sin embargo destacó más en la Bella Airosa. Con los Tuzos se hizo campeón de liga, Concachampions y de la Copa Sudamericana, acumulando así seis trofeos en su palmarés con el cuadro hidalguense.

Tras su retiro como profesional, comenzó una nueva etapa pero ahora desde el banquillo, donde ya ha sumado bastante experiencia. Comenzó como auxiliar técnico en la categoría sub-20 del Puebla y ahí se hizo del título de liga en el Apertura 2020. Posteriormente recibió la oportunidad con el cuadro de la Franja femenil pero no le fue tan bien.

Juan Carlos Cacho y Pachuca Femenil, una oportunidad bien aprovechada

El ahora estratega mexicano tomó las riendas de las Tuzas en el cierre de la fase regular del Clausura 2022. No es como que el cuadro hidalguense fuera de los peores del torneo, todo lo contrario, pues es uno de los perseguidores de los clubes regios. Sin embargo su llegada fue bastante abrupta, ya que Jaime Correa fue destituido por romper el reglamento interno del club, según explicaron en el comunicado.

Fue así como el exgoleador tomó las riendas de un equipo metido ligeramente en la polémica y que venía bien en el torneo. Sus resultados no fueron buenos de cara a la liguilla, pues incluso cayó por 4-0 ante América y no pudo contra Necaxa, de los equipos más débiles del certamen.

Afortunadamente para su causa, encontró su mejor forma en la fase definitoria de la Liga MX. Con autoridad, el cuadro de las Tuzas logró imponerse dos veces al América y así eliminarlas de la liguilla. Posteriormente superaron a Rayadas, que había quedado como líder de la competencia. Ambos resultados con bastante buen nivel, siendo efectivas -con Charlyn Corral como máxima figura- y aprovechando muy bien sus momentos.

Ahora están abajo en el marcador en la gran final pero ya pudieron tener a Chivas abajo en el marcador. ¿Podrá Cacho hacer campeonas a Pachuca Femenil con solo nueve partidos dirigidos?