La Liga MX Femenil sigue creciendo pese a su corta historia en busca de convertirse en un importante negocio. Los equipos de la división han invertido mucho en el proyecto y los resultados poco a poco aparecen. Ahora esto se puede medir en el impacto económico que tiene la gran final.

Contrario a lo que pasó desde 2018, ningún equipo regiomontano llegó a la final. Esto no fue impedimento para que los equipos que llegaron a la final hayan tenido un alto nivel de popularidad así como de atracción de aficionados. Ambos partidos entre Pachuca y Chivas han tenido una alta demanda para obtener boletos.

Tampoco es un secreto que cada vez hay más interés en la competencia femenil y esto se nota en redes sociales. Los equipos ahora son seguidos jornada a jornada, incluso han metido presión directamente a los altos mandos del futbol mexicano para mejorar el espectáculo. Debido a esto, el VAR ya estará presente en la fase final del Apertura 2022, torneo que también contará con la posibilidad de registrar un máximo de cuatro jugadoras ‘No Formadas en México’.

Las finales: reflejo del crecimiento de la Liga MX Femenil como negocio

La competencia ha tenido una gran demanda y más si se trata de la definición de un título de liga. Esto se ha visto reflejado en la derrama económica que dejan los partidos por el campeonato en la división femenil. Según datos de El Míster, la final del Clausura 2022 tendrá ganancias de 19 millones de pesos.

Esta cifra supera los 11.4 millones que sumaron en el Apertura 2019 y los 8.8 millones del Clausura 2021, mismo que se vio afectado por la pandemia. Aunado a esto, el medio antes citado también recabó otros datos relevantes en general de la Liga MX Femenil:

  • La derrama económica de la Final de la Liga MX Femenil entre 2019 y 2022 creció un 40% considerando la venta de boletos y consumo al interior de los estadios
  • La audiencia de una Liguilla a otra crece entre 15 y hasta 21%
  • Considerando las derramas económicas de todas las finales de la Liga MX Femenil hasta ahora el impacto financiero supera los 120 MDP
  • Los dos partidos de la serie Chivas vs Pachuca dejarán una derrama de 8.4 MDP por venta de boletos y unos 10.6 MDP por el tema de consumo al interior de los estadios. Un total de 19 MDP aproximadamente.