No es casualidad que Edson Álvarez haya sido puesto en la órbita del Manchester United. Esto no solo por la llegada de Erik Ten Hag al banquillo. El mexicano se ganó un puesto en el equipo holandés y se convirtió en pieza fundamental. Sus números avalan que sea relacionado con un histórico del futbol.

La historia del Machín es destacada y no solo por sus inicios cruzando la Ciudad de México para entrenar con el América. Ya en Holanda, el centrocampista batalló mucho para conseguir oportunidades. Incluso en su momento se llegó a rumorear su salida al futbol de España, algo que no terminó ocurriendo.

Ahora la realidad dista mucho de aquellos días donde los minutos escaseaban. Solo en la última campaña ha jugado 37 partidos entre Eredivisie y Champions League. De dichos encuentros fue titular en 34, demostrando su relevancia. Ahora su futuro podría estar en una liga de mayor exigencia.

¿Edson Álvarez tiene números para llegar al Manchester United?

El desempeño del mexicano pasa por un mediocentro habitual, sabiendo pisar ambas áreas, requisito mínimo para una liga tan vertiginosa como la Premier League. Dentro de los Red Devils encontramos a Scott McTominay con funciones similares y, entendiendo la diferencia de exigencia en sus respectivas ligas, encontramos un rendimiento similar.

Edson Álvarez es el cuarto centrocampista con mejor precisión de pases de toda la Eredivisie con 86.4% de efectividad, según datos de SofaScore. Esto es similar al 85.7% de McTominay en el Manchester United. Otro dato donde destaca el mexicano es en ser top 5 de mediocampistas con mayor porcentaje de duelos ganados por aire con 65.5%, prácticamente el mismo que el jugador de los Red Devils: 65.9%.

El Machín es el quinto medio con más pases completados en la liga de los Países Bajos y es top 10 con mayor número de pases hacia la cancha rival. Hasta el momento el interés de llevarlo al club inglés no es más que un simple rumor, no obstante Edson se ganó que al menos se pueda ver como una posibilidad gracias a su rendimiento.